La recaudación de junio creció un 29,8% y superó a la inflación

La recaudación tributaria nacional alcanzó en junio a 226.592 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29,8 por ciento, informó ayer Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“El número nos parece interesante”, remarcó Abad, quien además subrayó que “la variación de los impuestos relacionados con el consumo están por encima de la inflación y eso lo vimos en el IVA y en el impuesto al cheque”.

Según los datos oficiales, el alza de 29,8 por ciento de junio hilvana dos meses consecutivos de incremento de la recaudación comparada con la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.

Abad ofreció detalles de la recaudación impositiva de junio durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo. La información de AFIP indicó que la recaudación de IVA ascendió a 62.109 millones de pesos, un 29,8 por ciento superior a la de un año atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios