La risa contagió a Zapala

Esta noche se despide la cuarta muestra de teatro. El público colmó las instalaciones del cine teatro municipal zapalino.

ZAPALA (AZ).-El cuarto Festival Nacional de Teatro de Humor se despedirá esta noche de Zapala para instalarse durante el fin de semana en San Martín de los Andes. Con la puesta en escena de las obras «Sabandijas y Sanguijuelas», «Miracolosa» y «La llamita de Raquel» se cerrará la primera etapa del evento organizado por la biblioteca teatral Hueney que lidera el dramaturgo Hugo Saccoccia.

En las primeras jornadas desarrolladas en el cine teatro municipal zapalino la respuesta del público fue más que positiva. La sala se vio colmada y el nivel de las obras y los elencos justificó el respaldo masivo.

En la primera noche, hubo carcajadas al por mayor. El grupo anfitrión Hueney tuvo la responsabilidad de abrir el espectáculo con la pieza «Contrainteligencia» de Nicolás Allegro con la dirección de Marcelo Rogatky.

«Tito» Fernández, Mario Berrini, Lina Ramos y Fabián Ceballos superaron la prueba con solvencia y se ganaron el reconocimiento unánime del público que los bañó con un cálido aplauso al final.

Otra de las atracciones de la apertura del festival fue la presentación de Luisa Calcumil con «La tropilla de Ruperto». Un despliegue de rutinas camperas con una buena dosis de ironía cautivó al auditorio de principio a fin. Hubo muchas risas y guiños cómplices con un público que disfrutó a pleno con la jerarquía de una artista consagrada.

«El comienzo del festival fue muy positivo en todos los aspectos, creemos que la gente se fue contenta después de observar a los primeros elencos y eso para nosotros es una satisfacción muy grande». Con el último hilo de una voz castigada por el tremendo esfuerzo de coordinar semejante evento, Hugo Saccoccia mostró su felicidad por el arranque ante «Río Negro».

«Los talleres también están funcionando a pleno y son un gran éxito por el nivel de los disertantes» añadió.

Esta noche, la actividad comenzará a las 21.30, en el cine teatro con la presentación del grupo Claroscuro de la capital neuquina que pondrá en escena «Sabandijas y Sanguijuelas» de Eduardo Bonafede bajo la dirección de César Altomaro.

A continuación será el turno para la obra ganadora del certamen, «Miracolosa» de Patricia Suárez Rechi también por Cla

roscuro pero con la dirección de Alicia Villaverde.

El cierre está pautado a la medianoche en el bar Mayrouba con «La llamita de Raquel» de los mendocinos Guillermo Troncoso y Alfredo Zenobi.

El sábado, en tanto, el humor se trasladará al teatro Amancay de San Martín de los Andes. Desde las 21.30 actuará el grupo local Desterrados presentando «No bailamos tango» de Mónica Salerno.

Luego, llegará «La llamita de Raquel» y «Música compuesta en escena» por Ridiculum Vitae. El domingo desde las 20 irá «Maté a un tipo» de Daniel Dalmaroni, «Mujeres de 50» y «Amarte» de Pablo Albarello por Araca la Barda de Neuquén.

Finalmente, en el hotel Chapelco, desde las 23.30 se presentarán Sandra Monteagudo y Jorgelina Balsa con «Presentes Ausentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios