La temporada de esquí terminó con récord en Bariloche y la nieve sigue

En la Autoridad de Cuencas observan que hacia el fin de semana volverá la primavera y que es muy probable que a fin de mes haya otro frente frío.

La temporada de esquí terminó pero la nieve sigue. Ayer Bariloche amaneció nevada y las precipitaciones llegaron acompañadas por un frente de aire frío y aunque no será la última nevada del año, el aliciente para los cordilleranos es que para el fin de semana mejoran las condiciones y vuelve la primavera.

Octubre siempre trae algún día de nieve. Algunos le llaman la nevada “de los tulipanes” y otros la de “los tontos”. Según el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Fernando Frassetto, también hoy podrían producirse neviscas y más cerca del fin de semana se prevé un ascenso de la temperatura.

La próxima semana volverá a ingresar una masa de aire frío y a fin de mes podrían registrarse nuevamente nevadas, advirtió Frassetto, que sentenció que esta precipitación “no va a ser la última”.

La nieve comenzó a registrarse desde la zona este por eso fue con mayor intensidad en la Región Sur aunque en todo el ejido urbano de Bariloche también precipitó y en los barrios más altos se acumuló.

Pinos nevados en el camino al cerro Otto. Foto: Alfredo Leiva

Dos días antes había cerrado la temporada de esquí. El último día de pistas habilitadas, el domingo, fue una jornada a puro sol y con agradables temperaturas, por eso el cerro Catedral estuvo a pleno de esquiadores y snowbordistas que quisieron aprovechar la “última bajada”.

Temporada

450.000
visitantes tuvo el cerro Catedral en esta temporada entre peatones, esquiadores y snowboardistas.
102
días de esquí ininterrumpidos se vivieron en el Play Park de la base del cerro por primera vez en la historia.

Esta temporada en Catedral se cumplió un récord histórico con más de 100 días de esquí ininterrumpidos en el Play Park de la base que se dotó de nieve desde fines de junio a través del sistema de fabricación con una veintena de cañones. Además fue el invierno con las mayores nevadas de los últimos 20 años, según recuerdan en la montaña.

La concesionaria del centro invernal, Catedral Alta Patagonia, informó que el nivel de visitantes al cerro se mantiene similar a otros años, con 450.000 personas que pasaron por la montaña esta temporada.

A partir de ahora, el cerro solo está habilitado en la ladera sur para peatones y quienes quieran ascender pueden hacerlo de lunes a sábados por la telecabina Amancay, el único medio de elevación que permanece abierto todo el año.

Catedral es el centro de esquí de la región que tuvo la temporada más extensa, desde el 29 de junio cuando se abrieron las primeras pistas hasta el domingo pasado que un día primaveral coronó el cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios