La topadora de Núñez

River goleó a Almagro y quedó como único líder del Clausura.

Una de las principales virtudes del River 2005 es su gran potencia goleadora. Y precisamente ese fue el arma que utilizó para despachar a un inofensivo Almagro, al que goleó 5-2, pero principalmente para saltar a la punta del torneo al aprovechar la caída de Central. En las últimas semanas el equipo de Leonardo Astrada se ha convertido en una verdadera topadora. En la Libertadores ganó todos los partidos que jugó y en el torneo local, luego de dar varias fechas de ventaja, ya está en la cima. En una semana hizo 12 goles y hoy aparece como “el” equipo a vencer. Sabiendo que tenía una inmejorable oportunidad de ubicarse en lo más alto de la tabla y casi sin proponérselo, antes de los dos minutos ya estaba ganando. El “Tecla” Farías picó en diagonal hacia afuera, metió el centro rasante que no pudo empujar la “Gata” Fernández ni tampoco despejar un defensor. Apareció Marcelo Gallardo y desató el primer grito de la tarde-noche. A partir de ahí River empezó a justificar la diferencia con la tenencia de la pelota aunque sin desplegar un juego demasiado vistoso. Almagro logró emparejar el partido prácticamente en la primera que tuvo desde la derecha de su nuevo goleador. Federico Nieto picó por detrás de dos defensores y sacó un latigazo que se metió al lado del palo. Los de Leonardo Astrada casi ni sintieron el golpe y apretaron aún más el acelerador. A los 23 lo tuvo “Lucho” González pero su cabezazo desde el punto penal le salió a las manos de Bernacchia. Tuvo que reaparecer Gallardo en todo su esplendor para volver a poner el partido en favor de los “Millonarios”. Tomó un largo pelotazo de aire y como venía sacó un derechazo perfecto que no hizo más que ratificar el gran momento del enganche, uno de los mejores jugadores del torneo. Y por si quedaba alguna duda de cuál de los dos equipos es el que está peleando el campeonato, Federico Domínguez ajustó la mira en un tiro libre desde la derecha y puso el 3 a 1 para empezar a cerrar el partido. En el salto a la punta no podía faltar el gol del “Tecla” y el ex Estudiantes no defraudó. Recibió una pelota de la “Gata”, enganchó en el área y definió combado al segundo palo. El partido ya estaba liquidado y lo quedó de tiempo fue sólo para florarse. Un exquisito tiro libre de “Lucho” pudo haber puesto el quinto pero Bernacchia la sacó del ángulo. Almagro amagó una tibia reacción, más por la relajación del nuevo líder que por méritos propios. Una linda volea de Cristian Ríos le devolvió un poco de confianza al local pero desapareció unos minutos después cuando el Gallardo de Almagro, en contra, sumó el quinto gol de River. Ganar de visitante era lo que le faltaba al equipo de Astrada para poder terminar de consoldarse. Ayer lo hizo con holgura y el premio fue nada menos que la punta del torneo. (AC)

 

Gallardo: “A disfrutar”

Los momentos de River son pura felicidad. Y en eso mucho tiene que ver el enganche Marcelo Gallardo que ayer convirtió los dos primeros goles de su equipo y sus buenas actuaciones en las últimas fechas los volvieron a poner entre la lista de los posibles convocados para la selección. Lejos de presionarse, el “Muñeco” prefiere “disfrutar el gran presente personal y del equipo. Estamos muy contentos por haber llegado a la punta y ahora debemos aprovechar que ya clasificamos en la Copa para dejar todo en los próximos tres partidos”. Sobre la posibilidad de que sea citado por José Pekerman, dijo que “no me gusta hablar a mí. Cuando empezó el año me puse objetivos bien claros que eran tener continuidad y ganar cosas con River. Vamos por el buen camino. Lo que llegue después serán bienvenido. Tuve buenos momentos en el Mónaco pero en Argentina se ve mucho más”. A poco de iniciado el complemento debió salir por un golpe, pero ya había hecho lo suyo. “Leonardo (Astrada) me sacó más que nada por precaución. Recibí un golpe fuerte en los gemelos pero no es nada de gravedad” aseguró el enganche al finalizar el partido.

EL DATO 12 Son los goles que convirtió River en la última semana entre los dos partidos por el torneo local y el que disputó por la Libertadores. Después de tres encuentros volvió a ganar de visitante.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios