La UNC solicita al gobierno nacional que instrumente «medidas urgentes»

El Consejo Superior universitario declaró que "nuestro país transita un momento complejo y de gravedad institucional".

La Universidad del Comahue se pronunció frente a la situación política y económica nacional.

El Consejo Superior de solicitó al gobierno que “debe instrumentar medidas urgentes para evitar que se profundice la situación de marginalidad y pobreza de millones de familias argentinas”.

A través de una declaración sostuvieron que “estos meses serán muy complejos” y que “la solución a la crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional en el marco de las instituciones con la que se cuenta y se debe cumplir con el cronograma electoral previsto”.

“Hoy nuestro país transita un momento complejo y de gravedad institucional. El pueblo argentino expresó su voluntad el día 11 de agosto y masivamente manifestó su rechazo a las políticas nacionales en las que se prioriza los intereses de los grupos financieros y de poder en desmedro de los intereses de los sectores del trabajo y la producción”, enfatizó la declaración del gobierno universitario.

La casa de altos estudios  planteó que a partir del año 2015, el sistema de Ciencia y Técnica de Argentina y las Universidades Públicas “sufrieron una permanente desvalorización”.


Temas

Neuquén UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios