La Universidad estrena capacitación solo on line

Se trata de una diplomatura en sonido que se adaptó para hacerlo totalmente por internet y se programarán las prácticas presenciales.

Redacción

Por Redacción

La Universidad Nacional del Comahue comenzará el lunes con el dictado virtual de una diplomatura que se adapta al sistema online en tanto que las prácticas presenciales se postergarán para más adelante.

Se trata de la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical que se dicta mediante un acuerdo entre la UNC y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETEAR).

La responsable administrativa de la Diplomatura de Audio, Emilia Benvenuti, informó a Río Negro que este año son alrededor de 40 los alumnos que están en varios puntos de la región y que sólo deben tener una computadora con internet y auriculares.

Contó que la institución de Rosario tiene un campus virtual que se adapta con facilidad a este tipo de situaciones y que, incluso, se puede seguir desde un teléfono celular.

“Para nosotros es una cosa bastante común, se le pide a los alumnos que se preparen y el docente está en su casa, teníamos armada una sala de streaming pero ahora el profesor está en su casa, es totalmente online y los profesores contestan las preguntas que le hacen los alumnos”, indicó Benvenuti.

Explicó que lo único que se postergaron fueron los workshop presenciales que son encuentros con sonidistas y que, como la diplomatura tiene una duración de 9 meses, se postergará para hacerlos al final. “No es fácil encontrar profesionales y no hay tantas capacitaciones”, dijo.

En cuanto a la conectividad dijo que no han tenido problemas a excepción de situaciones especiales como un alumno que estaba en la zona boscosa de Bolivia donde había escasa conexión.

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, dijo que seguían rigurosamente el decreto presidencial y los ministerios de salud de las dos provincias, sólo funcionan los servicios esenciales, el personal sólo va a cumplir la tarea necesaria como el mantenimiento de estructura física y seguridad patrimonial.

Adelantó que se prepara un anuncio sobre la migración de toda la actividad académica, después de todo este aislamiento, a las plataformas virtuales


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios