La Unter elegirá nueva conducción el 7 de setiembre



ROCA (AR).- Los docentes rionegrinos elegirán a su nueva conducción provincial el 7 de setiembre.

La Unter cuenta hoy con 9.563 afiliados, en su mayoría mujeres. Una vez más podrán optar en los comicios entre las cuatro líneas internas fundamentales: Convergencia (actualmente al frente del sindicato); Azul; Celeste e Isauro Arancibia.

A medida que pasan las horas, las candidaturas para cada sector se van definiendo.

En este sentido, se supo que ninguno de los dirigentes que actualmente forman parte de la comisión directiva central buscará la reelección.

De esta manera, Convergencia se orientará a encabezar su lista con mujeres, a partir de la mayoría que representan en el padrón.

Ayer se supo que tres docentes cuentan con posibili

dades de llevar el número 1 en el oficialismo: Marisol Alvarez, de Río Colorado; Adriana Romero, de Cipolletti y Gladis Elvira, de Viedma.

Cabe recordar que, en principio, Vázquez se inclinaba por definir la candidatura entre Alberto Castro y Pedro Pérez Pertino, actuales secretario gremial y vocal de Unter central.

Sin embargo, durante las últimas horas se definió en conjunto que todos aquellos que asumieron en 2001 retornarán a sus puestos de base.

En tanto, el panorama es más claro para la Lista Azul.

Fuentes de ese sector confirmaron ayer que el actual titular de Unter Roca, Carlos Tolosa, será el candidato a secretario general provincial. Quién lo secundará todavía no está definido y en las últimas horas se barajó el nombre del actual vocal docente en el CPE, Héctor Roncallo.

"Es uno de los nombres, pero dos dirigentes más tienen posibilidades", completó la fuente.

Respecto de la lista Isauro Arancibia, hay altas probabilidades de que repita en el intento el viedmense Marcelo Nervi, de acuerdo a los datos conocidos ayer.

Por último, la línea Celeste definiría su candidato entre el actual secretario de Prensa de la CTA, Luis Giannini, y Marcelo Mango.


Comentarios


La Unter elegirá nueva conducción el 7 de setiembre