La XIV edición de la Expo Idevi mostró mucha producción

Cientos de visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la cotidianidad de los generadores de los alimentos que llegan a la mesa de muchos habitantes en la región.

Una vez más, productores e instituciones de la colonia agrícola del Valle Inferior, se unieron en el marco de la XIV edición de la Expo Idevi para mostrar a cientos de visitantes la cotidianidad de los generadores de los alimentos que llegan a la mesa de muchos habitantes en la región.

Durante tres días ambos grupos ofrecieron innovadores senderos con la intención de exhibir la diversidad de producciones agrícolas, así como típicos emprendimientos familiares, compartiendo sus historias, culturas y valores.

Algunas propuestas incluyeron almuerzo y merienda, con un tradicional menú casero y campestre.

Los técnicos de la Estación Experimental del INTA ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento de un horno artesanal, que, con una técnica muy simple, permite elaborar deshidratados de hortalizas y frutas, empleando energía solar. En el mismo stand, los más chicos pudieron disfrutar de un juego didáctico cuya estructura permite tomar conocimientos sobre cuestiones de alimentación.

(Foto: Pablo Leguizamón)


Hubo gran cantidad de “puestos”, y uno de los más visitados fue en el que se ofrecían pequeños paquetes de nuez azucarada al Rhum.

La Escuela Secundaria de Formación Agraria (Esfa) también consiguió gran popularidad con la cría y venta de aves, a tal punto que tres robustos gallos Plymouth partieron ayer para Los Menucos.

(Foto: Pablo Leguizamón)


La muestra del Valle Inferior contó con otros entretenimientos para quienes hicieron miniturismo como el concurso de riego, a cargo de “tomeros”, y en el sector gastronómico se destacaron las clases magistrales de cocina de “Lalo” Marchesi ofreciendo el “Chorizo Viedma”.

Corresponsalía Viedma.-

Temas

Idevi Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios