Lago Hermoso, a 35 km de San Martín de los Andes, el preferido del verano

Es una de las playas más elegidas en lo que va de la temporada y una muy buena opción pasar disfrutar lo que queda.

Porque todo el camino es de asfalto, porque está cerca, porque tiene servicios, porque hay Wifi, pero sobre todo porque es muy, pero muy linda; Lago Hermoso, a 35 kilómetros de San Martín de los Andes, es una de las playas preferidas de turistas y locales.

Está en el Parque Nacional Lanín y para llegar hay que tomar el camino de los Siete Lagos, que es todo de asfalto. El cartel que dice Lago Hermoso indicará el desvío y de allí hay que hacer dos kilómetros de camino de ripio.

Su aguas serenas reflejan sus bosques costeros de coihues, lengas y ñires. Fotos Patricio Rodríguez.

El espejo de agua se hará presente al llegar. Ofrece espléndidas vistas panorámicas acompañadas del silencio y la calma que caracterizan a la naturaleza patagónica. Las playas son de piedras y arena volcánica, y el agua suele ser más templada que en otros lagos ya que el Lago Hermoso es un lago de solo 8 km de largo.

Hay un espacio de playa pública con un muelle en el que se juntan los chicos para darse un chapuzón con altura y un parador y restaurante llamado El Malamado. En el bar se pueden comer unas pizzas, hamburguesas, o tomar una cerveza mirando el lago en una terraza al aire libre.

Ofrece espléndidas vistas panorámicas acompañadas del silencio y la calma. Fotos Patricio Rodríguez.

Hay otro sector, hacia la derecha, por un camino de tierra, en el que esta el Camping Lago Hermoso. Se accede al lago por un lado, y al río que tiene unas pequeñas cascadas de piedra naturales por el otro. Es muy pintoresco. Pablo Torres, guía de montaña que trabaja en el Camping Lago Hermoso comentó que este verano se disfruta a pleno.

«La temporada de verano se desarrolló con muy buena afluencia de turistas jóvenes en enero y en febrero también pero con más familias. A pesar de ya estar a fin de febrero continúa el movimiento de turistas y la idea es mantener abierto el camping y restaurante hasta Semana Santa», dijo Pablo.

En el camping tiene Wifi. Es muy conocido por eso, ya que en el Camino de los 7 Lagos no hay conectividad y por ahí los mochileros que lo van recorriendo llegan hasta allí para dar un mensaje a sus familiares. Cuentan con dormis con estufa a leña y una proveeduría con salón comedor y restaurante, «esto permite que en los días más frescos uno tenga la posibilidad de disfrutar el camping pero más abrigado que en la carpa y con la posibilidad de tener una alternativa para los almuerzos», destacó Pablo Torres.

Para reservas en cualquiera de los servicios hay que enviar un mail a: Para información, consultas y reservas comunicarse mediante el siguiente mail: lagohermosocamping@gmail.com.

Fotos Patricio Rodríguez.

Una de las actividades preferidas para hacer en verano, son las caminatas por la costa del lago para llegar hasta el río. Muchos alquilan kayaks para salir a remar o bicicletas. Otros hacen salidas embarcadas para pescar, porque el lago se une con otros dos lagos hacia el lado de la cordillera.

El que quiere caminar, a unos 5 km está el Cerro Faulkner, está marcada la ascensión, pero en este momento, lo mejor con el calor es hacer lago y reservar esta actividad para el otoño.

Fotos Patricio Rodríguez.

Recomendaciones

– Está en Parque Nacional, y no hay recolección de residuos. Se debe volver con la basura a la ciudad. A su vez, no se puede hacer fuego.

-El estacionamiento muchas veces colapsa, por lo que lo mejor es estacionar en una sola vía, para que todos puedan salir, sobre todo si hay una emergencia.

Pasar por la Oficina de turismo de San Martín antes de salir (Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas), para informarse y aprovechar toda la información para disfrutar más del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios