Lago Puelo apunta fuerte al turismo

LAGO PUELO (AEB).- Con la decisión de “romper la estacionalidad” y apostar “a vivir del turismo buena parte del año”, esta localidad del oeste chubutense lanzó ayer un plan para posicionarse en el mercado argentino como destino de congresos y convenciones.

Al respecto, se detalló que ya existen tres centros habilitados en Agua del Este y Puelo Ranch, más otro municipal que será inaugurado a fin de año, con una capacidad para unos mil asistentes.

Según graficó la secretaria de Turismo, Yesica Robles, “en la actualidad las grandes empresas apuntan tanto a capacitar como a satisfacer a su personal y ya no buscan más las grandes ciudades, sino nuevos lugares donde su personal pueda relajarse y capacitarse”.

Del 13 al 15 de agosto, la funcionaria promocionará la propuesta en la feria “Expo Eventos”, que se realizará en el complejo Costa Salguero (Buenos Aires). Se trata de una exposición internacional en la cual participan empresas nacionales e internacionales y todos los organismos oficiales.

En cuanto a otros servicios complementarios, graficó que Lago Puelo “cuenta con 1.700 plazas de alojamiento, 600 cubiertos y 15 empresas de catering y organización de eventos”. A ello hay que agregar la disponibilidad en otras ciudades cercanas de la comarca andina, como El Bolsón, El Hoyo y Epuyén, que elevan a 6 mil las camas.

Robles agregó que “Lago Puelo es el refugio de la naturaleza y ofrece atractivos de singular belleza paisajística, como el Parque Nacional”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora