Lanzarían más misiles

SEÚL.- Corea del Norte advirtió a pescadores y a capitanes de lanchas que se mantengan alejados de la costa oriental del país, informó ayer la guardia costera de Japón, en otra señal de que el régimen de Pyongyang se propone lanzar más misiles luego de una reciente prueba nuclear.

Pyongyang también amenazó con represalias «durísimas´´ si se le imponen sanciones.

El periódico de Corea del Norte Rodong Sinmun dijo que el gobierno «considerará cualquier sanción como una declaración de guerra y … adoptará las medidas de autodefensa correspondientes´´.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha estado discutiendo imponer sanciones contra Pyongyang en respuesta a su ensayo nuclear del 25 de mayo.

Por su parte, el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama estudiaba sanciones financieras.

Ayer, la guardia costera de Japón dijo que había recogido señales de una radio norcoreana donde se ordenaba a capitanes de embarcaciones y a pescadores mantenerse alejados de las aguas frente a Wonsan entre el 10 y el 30 de junio. (AP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora