Larraburu crítica con Soria anticipa la pelea por el PJ

La senadora por el FpV se había mantenido alejada en la campaña. Ante la tendencia irreversible a favor de Juntos, apuntó a Soria por desplazar al peronismo de su proyecto.

La senadora Silvina García Larraburu (FpV) con fuertes críticas contra el candidato a gobernador Martín Soria, derrotado en esta elección, anticipó la pelea por «unir y reconstruir al peronismo rionegrino».

García Larraburu, que votó esta tarde en Bariloche, ya había anticipado sus diferencias con Soria pero no tuvo ninguna participación ni opinión en campaña. Sin embargo, dos horas después de cerrada la elección y con una tendencia irreversible a favor de Juntos Somos Río Negro, emitió un comunicado en duros términos hacia el roquense.

Pasó lo que todos imaginábamos y los resultados son la consecuencia de un proyecto sectario, autoritario y carente de contenido”, expresó.

“La familia Soria, ignoró a los referentes más importantes de la provincia, compañeros e intendentes peronistas y líderes territoriales fundamentales de sus comunidades. Por el contrario el espacio fue cooptado por la senadora Magdalena Odarda que no tiene nada que ver con el peronismo. La candidata a vicegobernadora fue la más feroz crítica a los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ella representaba hasta hace un año en Río Negro a Elisa Carrió con todo lo que eso significa. Boicoteó y se opuso a todas las propuestas del Frente para la Victoria”, continuó el comunicado difundido pasadas las 20:30.

García Larraburu expresó además que “la ciudadanía denosta los líderes autoritarios, violentos y las propuestas sin contenido, y hoy quedó de manifiesto».

Indicó además que «quienes integramos el peronismo debemos asumir la responsabilidad histórica que nos corresponde, a fin de responder a las acuciantes demandas sociales y económicas que existen”.

Tenemos un gran desafío de unir y reconstruir el peronismo rionegrino, generando  puntos de encuentro con la comunidad y cada uno de los rionegrinos que habitan esta hermosa provincia. Sobran las oportunidades de desarrollo, sin embargo en estas elecciones primó la judicialización de la política, la violencia, el personalismo y los resultados están a la vista», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios