Primeros datos oficiales: fuerte tendencia a favor de Carreras

Los primeros resultados dados a conocer por el Tribunal Electoral arrojan una ventaja para la candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras en las elecciones rionegrinas que se realizan este domingo.

En segundo lugar se ubica el Frente para la Victoria de Martín Soria. Mientras que Lorena Matzen de Cambiemos, se ubica en el tercer lugar.

Pasadas las 20.30 el Tribunal Electoral publicó los primeros datos. Con el 10% de las mesas escrutadas, la candidata oficialista obtiene más del 55% de los votos. El candidato por el FpV, Martín Soria se ubica segundo con casi el 30%. Tercera se encuentra Lorena Matzen de Cambiemos con algo más de 6%.

En cuarto lugar se ubica el FIT que lleva a la candidata Norma Dardik, le sigue Rubén Alí Yauhar del PUL, sexto el MST con Jorge Paulic y Aurelio Vazquez del Nuevo MAS.

La jornada transcurrió con total normalidad en toda la provincia.

A la espera de los resultados definitivos, el candidato por el Frente para la Victoria, Martín Soria, permanece en Roca, mientras que Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro lo hace en Bariloche y Lorena Matzen de Cambiemos en Allen.

Juntos celebra en Cipolletti. Foto: Flor Salto

Más de 545.000 rionegrinos estuvieron habilitados para definir hoy en las urnas al nuevo gobierno. Los cargos en disputa son 48: gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales.

Hay ciudades tildadas de determinantes en estas elecciones. Bariloche y sus alrededores tienen 97.582 electores mayores habilitados, en Roca suman 78.192; en Cipolletti 66.106 y en Viedma y su zona de influencia 51.123.

El local del FpV en Roca. Foto: Andrés Maripe

Río Negro es la segunda provincia que renovará sus autoridades, después de los comicios neuquinos del 10 de marzo. En el medio estuvieron las PASO de La Pampa y San Juan, instancia intermedia que también se cumple hoy en Chubut.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios