García Larraburu: «La violencia y la judicialización no ayudan»

La senadora prefirió no hablar de política partidaria. Solo dijo que mañana el Frente para la Victoria deberá analizar aciertos y errores. 

Redacción

Por Redacción

La senadora Silvina García Larraburu votó esta tarde en el Centro Regional Universitario Bariloche y señaló que una vez que se conozcan los resultados del escrutinio, el Frente para la Victoria deberá definir «aciertos y errores».

No ahorró críticas sobre «la judicialización de la política». «Se discute en los tribunales y esto es un drama para la política. Tenemos que tener altura, dar un debate con inteligencia. La violencia, la judicialización o los slogans vacíos de contenido no ayudan a modificar la realidad de la gente que es dramática«, planteó García Larraburu.

«Prefiero no hacer ningún comentario sobre lo partidario», dijo y agregó, «Hoy hay que garantizar que los comicios se desarrollen en paz y con tranquilidad. Que los rionegrinos puedan manifestar su voluntad en el cuarto oscuro y mañana, después de las 20, será el momento de analizar lo que los rionegrinos nos quisieron transmitir en las urnas. Ahí vendrá el momento de analizar los aciertos y errores».

Esta mañana, previamente a emitir su voto, el gobernador Alberto Weretilneck descartó un acercamiento con un sector del peronismo luego de que se difundiera una foto con el senador Miguel Pichetto y el ministro de Producción, Dante Sica, tras abordar la prórroga de la emergencia frutícola. «Fue una cuestión institucional», argumentó García Larraburu.

La senadora resaltó que desde su banca, se intenta responder constantemente a las demandas del pueblo argentino y en especial, de los rionegrinos. «Permanentemente, le digo a mi equipo que día que se pierde no se recupera. Tenemos muchas propuestas en el Senado y tenemos el despacho abierto a la ciudadanía. Reivindicamos la actividad política», planteó.

La senadora Silvina García Larraburu prefirió no hablar de «política partidaria». Foto: Chino Leiva

Cuestionó que «en esta gran crisis social, vemos que se denosta y mucho la actividad de los políticos y me parece que este es un problema serio de cara al futuro por nuestros hijos y nietos. La actividad política es muy noble aunque se ha visto vapuleada por gente que no hace las cosas bien«.

P:- En esto ¿cuánto tiene que ver el haberse mantenido al margen de la campaña y haberse llamado al silencio para respetar lo que se definió en el seno del partido?

R:- Exactamente. Cuando a uno no lo llaman y no lo convocan, no está bien opinar sobre la campaña que otra persona diseñó. En esto soy repetuosa, he mantenido la distancia que me han dado y mañana será el día de hacer los análisis y evaluar si esta estrategia que se dio el FpV ha sido errática o una estrategia basada en un proyecto inteligente.

«Debemos asumir la responsabilidad de pensar a largo plazo, generar propuestas que no sean agrietantes y pensemos cómo nos construimos de cara a octubre. Hay mucha gente ansiosa esperando una propuesta que no sea de pelea«, concluyó la senadora mientras se dirigía a la mesa donde votaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios