Las zonales no clasificaron pero sumaron una gran experiencia Federal

Los cuatro conjuntos zonales no lograron avanzar a las semifinales del Torneo Federal pero aún así sumaron experiencia al enfrentar a los mejores equipos del país.

Deportivo Roca, Biguá, Gregorio Álvarez y Centenario no lograron el objetivo de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal de básquet pero aún así regresan a la zona con el bolso cargado de experiencia y aprendizaje.

La participación de cuatro conjuntos zonales en los cuartos de final del certamen nacional demostró que, de a poco, el básquet femenino crece en la región y se ilusiona con mejorar los rendimientos de cara al futuro.

Competir ante los mejores equipos del país supone un desafío nuevo y difícil para las chicas regionales pero es la mejor manera de aprender.

Por la Zona 3 del campeonato, las Naranjas y las de la Colonia viajaron a Olavarría donde se midieron en el cuadrangular ante las locales, Ferro, y Lanús (las campeonas defensoras).

Foto: Bernardo Rolón, prensa Peñarol.

Roca cayó 88-29 con las granates y 86-45 con Ferro, mientras que en el duelo de zonales derrotó a ADC 70-52. Centenario, por su parte, perdió 107-40 con las de Olavarría y 122-35 ante Lanús, que cuenta en su equipo con la riocoloradense Sol Castro, integrante de la selección nacional.

En tanto que por la Zona 4, los elencos de la capital neuquina se midieron con Los Indios de Moreno y Peñarol en Mar del Plata.

Biguá, que se reforzó para el torneo, perdió 57-51 ante las milrayitas y 77-48 frente a las de Moreno, mientras que se quedaron con duelo neuquino por 70-55. Gregorio, por su parte, cayó 95-32 ante Los Indios y 66-41 frente a las locales.

Más allá de las diferencias en los marcadores, los elencos zonales tuvieron una digna participación ante conjuntos que tienen una mejor preparación y también cuentan con una competencia interna mucho más fuerte.

Foto: Bernardo Rolón, prensa Peñarol.


De esta manera, y a pesar de las derrotas, haber participado de un torneo de estas características le permitirá a los equipos de la zona aprender para ir mejorando de a poco.

Es por ello que es de vital importancia que las chicas de la zona puedan tener roce ante conjuntos que pelean los primeros puesto porque es en la competencia donde se aprende.

Cuatro de los dieciséis equipos que llegaron a cuartos de final son de la región lo que de muestra el crecimiento de la disciplina en la región. Ahora será el momento para darle mayor relevancia a los certámenes locales para que el año próximo se pueda pelear de igual a igual ante las mejores del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios