Las dos personas de Cutral Co con coronavirus habían viajado a Salta

Fueron a mediados de mayo a una localidad salteña y, desde allí, regresaron a la zona.

El gobernador Omar Gutiérrez, señaló que las dos personas de Cutral Co que tienen coronavirus, viajaron a Salta el pasado 18 de mayo y retornaron el 28 . Se encuentran aisladas.

El seguimiento indica que los dos vecinos de Cutral Co viajaron a la localidad salteña de Aguaray, por una visita a un familiar enfermo. El hombre de 64 y la mujer de 54 años fueron sometidos al hisopado en Aguaray y regresaron a Cutral Co. Están «asintomáticos y sin comorbilidades», por lo que están con seguimiento ambulatorio y aislados.

De todos modos, el gobernador Gutiérrez pidió esta mañana no desplazarse a otras ciudades o provincias. «¿A qué fueron dos personas de Plaza Huincul (Cutral Co) a Salta?», se preguntó el gobernador Gutiérrez y enseguida agregó que «es un riesgo salir».

Y del seguimiento que se hizo se pudo establecer que las personas salieron el 18 de mayo rumbo a Salta y retornaron el 28. «El virus no está en el aire, lo transportan las personas», acotó.

Gutiérrez pidió a la ciudadanía que «no viajen a otras provincias» y recalcó que «es un riesgo salir». «Pedirles que nos cuidemos aplicando los protocolos», agregó.

El comité local había confirmado anoche que los dos casos no se trataba de trabajadores petroleros sino de personas de Cutral Co que viajaron hasta Salta. Allí estuvieron en la casa de un familiar y retornaron. Desde Salta se confirmó que habían dado positivo de coronavirus y se comunicaron con el hospital local. Aquí se les hizo el test que también dio positivo.

Son dos, de los 12 casos que se confirmaron anoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios