Neuquén confirmó 12 nuevos casos de coronavirus

Dos son de Plaza Huincul y se investiga el nexo epidemiológico. EL resto son de Neuquén capital. Además se confirmaron tres recuperados.

El ministerio de Salud de Neuquén confirmó 12 nuevos casos de contagio de COVID-19, de los cuales 10 son contactos estrechos de casos anteriormente confirmados. Los dos restantes son una mujer de 54 años y un hombre de 64, oriundos de Cutral Co, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico.

Diez casos nuevos con diagnóstico confirmado son de Neuquén capital: tres mujeres de 32, 56 y 27 años (esta última derivada de un caso de contagio por contacto estrecho con un positivo de Las Perlas). El resto son tres hombres de 39, 34 y 54 años, tres niños y una niña de 3, 4 y 7 años y una adolescente de 12 años. Todos tuvieron contacto estrecho con una persona que tenía el virus anteriormente.

Si bien en un principio se presumía que algunos de los nuevos casos detectados en la capital habían derivado de las denominadas «unidades centinelas», donde se testea a casos sin nexo epidemiológico evidente, luego se confirmó que todos pertenecen al conglomerado de Balsa Las Perlas.

Según informaron desde el gobierno provincial, los menores de edad que hoy fueron detectados con coronavirus son niños y niñas convivientes de personas infectadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios