Las escuelas privadas

La semana pasada, la Legislatura aprobó -en primera vuelta- un régimen para escuelas privadas.

Barbeito consideró que esa iniciativa «otorgará un marco legal y permitirá corregir los aportes. Tenemos en claro que se debe aportar por las escuelas transferidas de Nación, pero no del resto. El gran ingreso de las escuelas subvencionadas se concretó en la gestión de (Ana) Mázzaro. Dicen que sólo tienen aportes, pero cobran de 300 a 400 pesos.

– ¿Educación podrá establecer condiciones desde la reglamentación?

– Si, si quieren seguir subvencionadas se le planteará cuántos chicos van a becar. Actualmente, Educación paga los salarios pero hay escuelas de gestión privada donde no logran incorporar un alumno.

– ¿En el nivel Medio, la falencia se mantiene en la falta de profesores?

– Se está cumpliendo con las obras en los institutos de Bariloche y Beltrán y comenzará el de El Bolsón. Además, cada instituto seguirá con la educación de maestros, pero también ofrecerá un profe- sorado porque el desfasaje es la falta de profesores. San Antonio tendrá biología y Beltrán aportará historia. Se piensa en arte y música para El Bolsón; física y matemática en Bariloche, y ciencias sociales en General Roca.

– ¿Queda por completar el nuevo régimen de movilidad en el reconocimiento por transporte urbano?

– Si, se aplicará en la reglamentación. Se aspira que en las asambleas ya se conozca qué escuela tendrá movilidad. Se bajó a la mitad el costo de la movilidad. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios