Las fechas de Federal A y Regional Amateur se programaron con normalidad

En el medio de las múltiples suspensiones por la epidemia de coronavirus, los torneos regionales de fútbol no alterarían su calendario. Solo algunos partidos podrían jugarse sin público.

La epidemia de coronavirus generó la suspensión de una gran cantidad de eventos públicos pero no alcanzaría a los partidos del fútbol regional.

El partido más comprometido es el de Sol de Mayo y Cipolletti por el Federal A en Viedma. Al ser la capital rionegrina la primera ciudad de la zona con un caso confirmado, la realización del encuentro estaba en duda.

Sin embargo, ninguna fuente oficial se pronunció sobra una supuesta suspensión y el duelo fue programado para el domingo a las 16, con arbitraje de Sergio Testa.

Desde los canales oficiales del Regional Amateur se aclaró que la competencia no corría peligro.

El clásico barilochense entre Puerto Moreno y Cruz del Sur será a las 17 horas. La jueza será Anahí Soto.

Además, Alianza – Independiente y Rincón – La Amistad fueron pautados para las 16 horas. En cancha del León impartirá justicia Emiliano Bustos mientras que en Cutral Co lo hará Gonzalo Escobar.

En Lifune, la voluntad de los dirigentes fue disputar la fecha, primera del Torneo Oficial, con normalidad. Tomaron la precaución de jugar a puertas cerradas en todas las canchas.

La Liga Confluencia tomará una decisión recién el viernes. En Río Negro se suspendieron “actos públicos y fiestas populares”, algo que igual no impediría poner en marcha los partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios