Las Grutas: hay un 10% de reservas en departamentos y complejos para este finde

Es el rubro que le aporta más camas al destino. Para este feriado, abrirán sus puertas el 80% de ellos. Sin embargo, unos 80 complejos ya decidieron que se mantendrán cerrados durante esta temporada, porque no quieren trabajar en pandemia.

“Consultas hay muchas, pero las reservas llegan al 10%”. Con estas palabras, Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros (que nuclea a dueños de departamentos y complejos) le puso números a la expectativa que despierta este ‘finde’ extralargo en la villa turística.

Los extrahoteleros son los que más camas le aportan al balneario, y están entusiasmados con la llegada de público para recuperar un poco del movimiento que, todos los años, caracterizaba al destino en esta época.

“Veremos cómo se irá dando esta temporada. Un dato puntual es que, a diferencia de otras, la gente no consulta por estadías para despedir el año en la playa. Directamente preguntan sobre enero, aunque, a decir verdad, hay reservas para ese mes, pero hasta ahora no son muchas” aportó Rivas.

Con respecto a los lugares de procedencia de los que llegarían este fín de semana, el prestador informó que “gente de nuestra provincia, de Neuquén, y unos pocos de La Pampa y de algunas ciudades de Buenos Aires, como Bahía Blanca”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios