Las Grutas: mucho movimiento en el inicio del “finde” extra largo

Con una temperatura que ya superó los 30º, la cola de vehículos pugnando por ingresar a la villa es la postal que está marcando el entusiasmo del público en el inicio del feriado

Una gran cantidad de gente llegó a Las Grutas en el inicio del ‘finde’ extra largo. La cola de vehículos que se vio a media mañana en el control de acceso fue la postal que marcó el interés del público, que ya se volcó a pleno a disfrutar del buen clima que reina en la ciudad.

El gran movimiento, además, era notorio en la peatonal y en los espacios céntricos. Por la tarde, el mar era la opción de todos, debido a que las altas temperaturas acompañaron el comienzo del feriado. Por eso la ‘movida’ se trasladó a la costa.

Por otra parte, el municipio comenzó a poner en práctica una serie de recomendaciones para el comportamiento y el uso del espacio en la playa en tiempos de pandemia.

Una guardia urbana compuesta por 14 jóvenes estará, hasta las 18, en las principales bajadas. Entregarán sogas para que la gente delimite en la arena el espacio de su grupo conviviente y recomendarán que, al subir la marea, la gente opte por Piedras Coloradas y otros balnearios ubicados en dirección al sur.

Esta suerte de “prueba piloto” continuará hasta el martes inclusive. Por el momento, ninguna de las sugerencias que realicen los referentes municipales será de aplicación obligatoria, y los turistas o residentes que las reciban deberán evaluar si deciden ponerlas en práctica o no. La idea, según expresaron fuentes del municipio, es facilitarle al público mecanismos de resguardo para evitar posibles contagios de Covid 19 durante su estadía al aire libre.

Por otra parte, las perspectivas para el resto del feriado son inmejorables. Para mañana el servicio meteorológico anunció una máxima de 32º, de 34º para el lunes y de 29º en el caso del martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios