Las Madres de Neuquén estarán al frente de la Marcha de la Resistencia

Este 10 de diciembre se realizará la Marcha de la Resistencia con la presencia de Lolín Rigoni e Inés Ragni.

«No será en un abrazo partido, pero estaremos allí y volveremos a la alegría de estar juntos en la calle y a saludar a todos los que nos acompañaron, luego de este año y medio» de permanecer a resguardo de contagios, dijo Inés Rigo de Ragni, de la delegación Alto Valle de las Madres de Plaza de Mayo.

La marcha de la Resistencia será el 10 de diciembre en el monumento a San Martín y no en el tradicional monumento a las madres. Inés explicó que está en reparación la zona donde están las huellas de las marchas continuas de la resistencia, así es que «para evitar que alguna criatura se caiga, o las familias se lastimen con algún pozo o materiales» que hay en la calle, cambiarán el sitio.

Agregó que también estarán presentes el 9 de diciembre en el final del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad, cuando está prevista la lectura de la sentencia.

La marcha de la Resistencia se convocó a las 19:30. Durante la pandemia, al igual que la convocatoria del 24 de marzo, se realizó en modalidad virtual: se compartió por Youtube con una reflexión final a cargo de Inés y de Lolín.

«La pandemia nos tiene muy preocupadas, porque siguen los casos aunque con menos contagios, pero con vacunación, como ya se puede salir, y será al aire libre, trataremos de estar transitando nuevamente las calles como antes», sostuvo.

En octubre, la querella del Ceprodh informó al Tribunal que las Madres de Plaza de Mayo, Lolín Rigoni e Inés Ragni, junto con Oscar Ragni (de la Corriente), estarán presentes en el día del el veredicto. Por razones de seguridad sanitaria de las Madres y porque el juicio se inició en plena pandemia sin vacunación (diciembre de 2020) los Ragni y Lolín no estuvieron en las audiencias y se mantenían informadas sobre el séptimo juicio a través de la comunicación del grupo de Apoyo a las Madres y los 30.000.

La querellante Mariana Derni solicitó seis espacios reservados para las Madres y Oscar Ragni (y el grupo de apoyo) ya que desde el inicio del juicio los lugares en la sala están restringidos para evitar contagios por coronavirus. El Tribunal accedió a la reserva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios