“Las medidas de fuerza no van a cesar e irán en incremento”

Así lo advirtió el secretario general de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar. Además manifestó su preocupación por la “seria contradicción en el Gobierno sobre la manera de abordar los conflictos”.

RÍO NEGRO

La Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro advirtió serias contradicciones en el gobierno de Alberto Weretilneck a la hora de abordar los conflictos y adelantó que las medidas de fuerza irán en aumento.

Si bien ATE convocó a un paro total por 48 horas para los días 18 y 19 de diciembre con movilización provincial a Viedma la entidad sindical adhiere a la medida de fueza dispuesta por sus pares de UPCN para hoy y mañana (ver nota). Esta mañana, en Roca, el paro se sentía con fuerza en el hospital y en las oficinas de IPROSS.

“Se exige a los trabajadores que abandonen las medidas de fuerza para abrir un espacio de diálogo” pero en el conflicto policial “no se les exigió a las fuerzas policiales que dejaran de lado las protestas a los efectos de poder negociar”, advirtió el secretario general Rodolfo Aguiar.

Agregó que las subas se acordaron en medio de las protestas y manifestó su preocupación por “esta contradicción y, al mismo tiempo, también es preocupante que existan, desde el máximo poder provincial, permanentemente criterios dispares para dar tratamiento a problemáticas similares.

Destacó que el hecho que los estatales no portemos armas, nos ubica en un lugar distinto, a pesar que el reclamo es el mismo”. “Mientras no exista una propuesta concreta de aumento salarial que pueda ser analizada por el conjunto de los estatales, las medidas de fuerza no van a cesar e irán en incremento”, advirtió.

Por último consideró que “no le hace bien a un gobierno mostrar dos caras distintas para resolver dos problemas similares. Esto afecta su propia autoridad. Se quiere mostrar dureza con los mas débiles, mientras que en recientes conflictos con otros sectores no la mostraron”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora