Las perspectivas para el mercado de capitales

El manejo de las expectativas del mercado será «crucial» este año para evitar una salida de capitales que «erosione las bondades del modelo».

Así lo advirtió un informe de la consultora Finsoport en el que se consideró que «durante este año, el mayor desafío para la política económica será modificar la estrategia seguida con respecto al manejo de las expectativas y su efecto en los movimientos de capitales». No obstante, sostuvo que «parece difícil» lograr este objetivo en los próximos meses, en especial porque durante 2008 las medidas de política económica, en este sentido, resultaron «totalmente deficientes».

El informe planteó tanto un escenario «pesimista» y otro más «moderado», pero en ambos aseguró que «el financiamiento de las salidas de capitales continuará provocando distorsiones en el mercado de cambios, el proceso de creación de dinero primario y secundario, las tasas de interés internas y el crédito». En este sentido, sugirió una «estrategia de acercamiento» de las autoridades económicas al FMI ya que afirmó que «podría ser una herramienta de coordinación de las expectativas internas sumamente eficaz en este contexto de tensión». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios