Lassalle cargó contra el ex intendente Zonco

El legislador radical cuestionó también a la administración provincial

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El legislador radical Alfredo Lassalle, lanzó artillería pesada contra el ex intendente, Wálter Zonco -del MPP-, aunque reconoció sus sospechas por «la celeridad, poco habitual en la administración pública provincial, con que se resolvió el acuerdo».

El diputado manifestó que el conflicto por las tierras entre los Tarruella y el municipio «ya estaba terminado, porque en 1982 la sucesión presentó ante la Justicia una diligencia preliminar, tras lo cual la comuna ofreció todas las evidencias de que no existían más derechos de los herederos sobre esas tierras. La sucesión Tarruella no accionó judicialmente y reconocieron expresamente que habían renunciado a sus derechos».

La acusación de Lassalle se basa en que el ex intendente «envió una nota a Dirección de Tierras pidiendo un acuerdo definitivo en la vieja disputa, ya resuelta a favor de la comuna».

«La Provincia puede haber desconocido la situación. Pero no es entendible que Zonco no lo supiera. Si no la conocía tendría que haberse asesorado. No puede alegar desconocimiento», expresó el legislador.

– Usted dice que Zonco reinició el trámite con la nota del 16 de diciembre del 96. ¿Pero no se compromete la Provincia, cuando el 23 de ese mes y sin demasiado análisis, firma el convenio con Zonco y Eugenio Tarruella?, le recordó este medio.

– Hay muchas cuestiones sospechosas en el expediente. El trámite tuvo una celeridad poco común en la administración pública provincial. Hay que investigarlo. No está bien hecho en general. En 5 o 6 días no puede darse todo un acuerdo sobre un conflicto tan extenso. Pero Zonco ni siquiera sospechó de esa celeridad, admitió Lassalle.

Y luego continuó con su ofensiva contra el ex jefe comunal manifestando que «el argumento que expone Zonco de que incorporó tierras al Municipio no es real. Tarde o temprano esas tierras iban a pasar al Municipio».

«Debería haber dejado que se resolviera a través de la Justicia», señaló Lassalle.

Por su parte Zonco expresó ayer que estaba «seguro de haber defendido los intereses del Municipio y tengo mis dudas de la validez de lo que ha hecho la gestión anterior. Esas tierras no era municipales, eran de dominio provincial. Interpretamos que algún derecho tenían los Tarruella».

El ex intendente puntualizó: «que quede claro que yo no conseguí ningún beneficio personal en el uso de la función pública, no hay siquiera una sospecha de que yo me haya beneficiado personalmente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios