Lázaro Báez fue a la Justicia por investigación periodística

La información dio cuenta de que entregó sumas millonarias a los Kirchner por el alquiler de sus hoteles en el Sur. Aseguró que iniciará acciones contra el autor del informe.

ARGENTINA

El empresario Lázaro Báez presentó hoy un escrito en la Justicia federal de Santa Cruz para replicar las investigaciones periodísticas que informaron que habría dado millones de pesos al matrimonio Kirchner por el alquiler de sus hoteles en el sur, y denunció que sufre un “hostigamiento mediático”.

Asimismo, anunció que querellará penalmente al autor de esas notas y advirtió sobre un supuesto “modus operandi” entre medios de comunicación y diputados y organizaciones que lo denuncian en la Justicia.

Báez presentó un escrito de cuatro páginas en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo de la subrogante Andrea Askenazi Vera, donde se lo investiga por presuntas anomalías en el manejo de la obra pública que ganaron sus empresas durante la gestión como gobernador de Néstor Kirchner, y designó como abogado defensor a Juan Pablo Gregori.

“Vengo mediante el presente escrito a poner en conocimiento de este Juzgado los hechos que se me atribuyen, asignándole un cariz delictivo”, sostuvo el empresario en el escrito al que accedió DyN. Agregó que “es éste el Juzgado competente para intervenir en ambos procesos, sin perjuicio de que ambas causas puedan tramitar por separado”.

En su presentación, Báez se mostró como víctima por las publicaciones que hizo entre el sábado y el domingo el diario La Nación: “Vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos”.

Para el empresario hay un “modus operandi” por el cual primero se publican en un medio de comunicación presuntos hechos delictivos y luego “ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones” presentan la denuncia penal.

El periodista Hugo Alconada Mon publicó en el diario La Nación que Báez pagó a los Kirchner alquileres millonarios por habitaciones en su hostería “Las Dunas” y su hotel “Alto Calafate” a través de la empresa “Austral Construcciones”, mediante la cual ganó obra pública provincial.

En su presentación, Báez acusó al periodista de violar su privacidad porque utilizó documentación particular para su nota, “todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador”, y dijo que lo denunciará penalmente.

En ese sentido, Báez dijo que “asume una gravedad inusitada la circunstancia de que el propio periodista reconoce que involucró (interesó) a funcionarios públicos en esta suerte de pesquisa llevada a cabo en evidente violación del secreto fiscal (ley 11.683). Al respecto, manifiestó que, oportunamente, promoveré la acción penal respectiva”.

Fuente: DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora