Le bajaron la acusación, pero irá a juicio por homicidio
Víctor Soto está imputado por el crimen de un hombre y le atribuían el intento de asesinar a una mujer, a quien hirió, pero le redujeron el cargo a lesiones graves. El cambio de carátula, con una eventual pena mayor, le permitió evadir un juicio por jurado.
Por pedido de la fiscalía de Homicidios se elevó a juicio la causa contra Víctor Bernardo Soto (33), quien fue acusado por el homicidio de José Moscoso (60) y lesiones a su pareja Marité Constanzo (32) el 13 de noviembre del 2017.
Ayer se realizó una audiencia de control de acusación y la fiscalía cambió la imputación original por una menor, por lo tanto e l caso no llegará a juicio por jurados.
El hecho ocurrió en la zona rural de Senillosa. Soto fue acusado al día siguiente de haber matado a golpes con una pala y patadas a Moscoso y de haber golpeado con un martillo a Constanzo, provocándole fracturas en la nariz y otras lesiones, por las cuales debió ser hospitalizada.
Ese día Soto y Constanzo, quienes estaban en pareja hace poco tiempo, habían ido a pasar la tarde en la casa de Moscoso. Durante la jornada consumieron bebidas alcohólicas y alrededor de las 19:30 el imputado de se retiró del domicilio para ir a comprar más bebidas.
Según la teoría de la fiscal Sandra Ruixo, Soto regresó a la casa porque había olvidado su celular y allí encontró al hombre y la mujer teniendo relaciones sexuales. Su reacción fue el violento ataque que derivó en la muerte de Moscoso y las lesiones de Constanzo, además de otros destrozos en la casa.
En un primer momento el hombre fue imputado por homicidio simple en concurso real con homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Pero en la audiencia de ayer se le imputó un delito de menor tenor, ya que lo acusó de homicidio y lesiones graves, que tiene una pena en expectativa máxima de 15 años .
Desde un primer momento el defensor rechazó la imputación de intento de homicidio contra la mujer. La fiscal admitió ayer
el planteo.
personas habían compartido el almuerzo, con consumo de alcohol, previo a la agresió de Soto contra Moscoso y Marité Constanzo.
5
Datos
- Desde un primer momento el defensor rechazó la imputación de intento de homicidio contra la mujer. La fiscal admitió ayer
- el planteo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios