Le dieron 14 años por mutilar a una joven




SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Télam).- Un hombre que hace cuatro años intentó violar a una joven en inmediaciones del parque 9 de Julio, y que al encontrar feroz resistencia golpeó y mutiló a la víctima, fue condenado el viernes por la Justicia tucumana a 14 años de prisión, según informaron fuentes judiciales.

El juicio culminó el viernes con la lectura del fallo elaborado por los camaristas Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y César Vera, quienes encontraron culpable al acusado, Luis Alvarado.

El relato de la víctima -una joven quien actualmente cuenta con 26 años- fue clave en la decisión de los integrantes del Tribunal, aunque el acusado se declaró inocente y lloró tras escuchar la sentencia.

El fiscal Daniel Marranzino había solicitado una condena de ocho años de prisión.

Alvarado llegó al juicio acusado de un aberrante ataque ocurrido el 21 de noviembre de 2004, según la investigación que supervisó el fiscal de Instrucción Guillermo Herrera.

El hombre sorprendió a la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, cuando ésta se dirigía a su trabajo mientras se desempeñaba en una panadería.

 

Intentó violarla

 

A la fuerza, el depravado la obligó a ingresar a un predio que es propiedad de la Escuela Universitaria de Educación Física, donde intentó violarla.

Como la joven se resistió, el hombre comenzó a golpearla brutalmente: le mutiló los senos a mordiscones y antes de escapar le golpeó el rostro con un ladrillo hasta desfigurarla.

Los jueces ordenaron que apenas fuera leída la sentencia, Alvarado fuera trasladado al penal de Villa Urquiza, a pesar de que la condena no está firme y aún puede ser apelada.


Comentarios


Le dieron 14 años por mutilar a una joven