Le robó el arma a un marino

Lo atraparon a poco de cometer el hecho, en San Antonio.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue víctima de un robo cuando caminaba por pleno centro de la localidad en la madrugada de ayer. En el atraco le sustrajeron su arma reglamentaria, que fue recuperada minutos después por personal policial.

El joven de 22 años caminaba por calle San Martín acompañado por dos chicas, luego de haber pasado la velada en un pub local, cuando al llegar a la intersección con Rivadavia un sujeto que iba en un grupo de cuatro muchachos se le acercó por la espalda y apuntándole con un elemento no identificado le pidió sus pertenencias.

Al levantar los brazos, el efectivo de la Prefectura dejó al descubierto la pistola nueve milímetros de la fuerza que portaba en su cintura. Rápidamente el delincuente la tomó y regresó junto a sus amigos que caminaban metros más atrás.

El efectivo se acercó a los muchachos y el autor del robo se dio a la fuga, mientras que los restantes jóvenes dijeron no tener relación con la actitud del ladrón.

El agente lo persiguió por algunas cuadras pero al no poder darle alcance llamó por celular a la policía local.

El móvil se presentó rápidamente y las jóvenes que acompañaban al agente de Prefectura le dieron la identidad del sospechoso, al que minutos antes habían visto en el pub nocturno en una mesa cercana.

Los policías detuvieron al sujeto en el paso a nivel de calle Alemandri y le sustrajeron de entre sus ropas el arma reglamentaria de la fuerza nacional.

El autor del extraño robo fue detenido y permanecía alojado ayer en la Unidad policial local.

Los tres amigos que lo acompañaban cuando tomó la insólita actitud no fueron involucrados ya que no participaron del hecho. Ayer los investigadores locales intentaban establecer si el joven tenía antecedentes.

El comisario Andrés Ruiz indicó que se cree que al momento de intimidar al efectivo de Prefectura, el joven no portaba ningún arma sino que habría usado algún elemento para simular que le apuntaba. Al ver la pistola del efectivo la tomó y decidió escaparse, pero en pocos minutos fue detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios