Levantan el corte de la ruta en Guerrico

ROCA (AR).- Luego del acuerdo logrado durante la noche del miércoles, los obreros de la empresa frutícola Salentein que protagonizaron el corte de la ruta 22 durante varios días, a la altura de Guerrico, decidieron poner fin a la medida de fuerza.

De esta manera, cuando la protesta se extendía ya casi por una semana, a través de la cartera provincial de Trabajo se logró consensuar posturas entre el Sindicato de la Fruta y la empacadora, logrando garantías significativas que culminaron con los reclamos de los empleados.

«Si bien la idea era lograr el pago de 78 centavos para los embaladores, se logró 70», se informó desde el gremio.

Asimismo, se consignó que otro de los avances sustanciales se produjo luego de que la firma frutícola manifestara su intención de reconocer un escalafón más dentro de la categoría de empleados para el resto del personal, a la vez que no descontaría los días de paro realizados por los dos turnos.

El problema que tuvo a maltraer a los automovilistas que utilizan esta vía de tránsito y durante estos días tuvieron que ingeniárselas para circular por caminos alternativos, se suscitó «luego de que la empresa incorporara una máquina con tecnología de avanzada que perjudicó a los embaladores y mermó la cantidad de bultos que realizaban por día», sostuvo el sindicalista Rubén López días atrás. A ello se sumó la suspensión anticipada de unos 220 empleados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora