Levantaron paro en la empresa Lan

Los trabajadores del sector de cargas de la empresa aérea Lan Argentina levantaron anoche el paro por «tiempo indeterminado», anunciado por el despido de dos delegados, que anoche fueron reincorporados.

Carlos Platkowsky, uno de los trabajadores que había sido despedido, confirmó a DyN que la empresa «»dejó sin efecto las cartas documento y de inmediato nos reincorporamos a nuestra tareas habituales».

El delegado explicó que la empresa alegó «un error involuntario» al comunicarles la reincorporación. Platkowsky señaló que «luego de firmar el acta correspondiente, y realizar una breve asamblea, el paro quedó levantado». «Ganamos, Lan no pudo despedir a los delegados», dijo el gremialista a esta agencia.

Los operadores de cargas iniciaron ayer por la tarde un paro por tiempo indeterminado al conocerse los despidos «sin causa aparente» de dos delegados.

Platkowsky indicó entonces que «la empresa nos despidió, sin causa, porque no quieren delegados en Lan Argentina». Asimismo, anunciaba que «el sector de cargas de la empresa inició un paro por tiempo indeterminado, hasta que nos reincorporen».

Los trabajadores levantaron una carpa frente al mostrador de Lan, en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery, para presionar a la empresa. Platkowsky explicó que «ayer se venció el plazo para que ingresáramos como personal de planta de Lan Argentina». «Para eso, teníamos que renunciar ayer. Lo hicimos, firmamos el contrato de trabajo con Lan, pero después de un día, la empresa nos despidió», se quejó el delegado. (DyN/Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora