Liberaron a los dos detenidos por el caso Patricia Rosso

Fue mediante un fallo dividido. La fiscalía apelará la resolución.



1
#

Audiencia de acusación (foto archivo Luis García).

2
#

José Eduardo Morales (foto archivo Luis García).

3
#

Valeria Soledad González (foto archivo Luis García).

Judiciales

En un fallo dividido revocaron la prisión preventiva de Valeria Soledad González y José Eduardo Morales, los dos acusados de coacción agravada y extorsión en perjuicio de la docente Patricia Rosso.

En una audiencia de revisión de detención realizada en la mañana del viernes en el Colegio de Jueces, las magistradas Ana Malvido y Mara Suste argumentaron que no había fundamentos para mantener la prisión preventiva; decisión que no compartió Marcelo Muñoz.

González cumplía la detención en su domicilio por razones de salud.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Breide Obeid aseguró que apelará la resolución. La fiscalía acusó a los imputados de montar una compleja maniobra para engañar a la docente. Fue una variante muy sofisticada del cuento del tío que le hizo perder a la víctima su vivienda, su trabajo y sus relaciones sociales (ver aparte).

El caso de Rosso, directora del CPEM 70, se hizo público cuando se denunció su desaparición el 20 de marzo. Luego se descubrió que desde el 28 de febrero no se sabía nada de ella. Ahora vive en un lugar de la provincia de Córdoba que se mantiene en secreto (ver aparte).

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Liberaron a los dos detenidos por el caso Patricia Rosso