Licitan la ciclovía y senda al bosque de Arrayanes en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El intendente Horacio Panessi, luego de reuniones que mantuvo con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Buenos Aires, confirmó que en octubre se abrirá la licitación para la ejecución de tres proyectos solventados con créditos del BID, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turístico que lleva adelante la Nación. Entre este año y el 2008, en Angostura, se invertirán 9 millones y medio de pesos en diversas obras.

El Programa, tiene como objetivo aumentar la generación de divisas, mejorando la calidad de los servicios y desarrollando la sustentabilidad de atractivos naturales y culturales.

Uno de los proyectos es el «Corredor ciclovía» desde el Istmo Quetrihué hasta la playa municipal Lago Correntoso. El próximo verano comenzaría a construirse el primer tramo de la ciclovía, que va desde El Cruce hasta la playa del Lago Correntoso. Consistirá en una cinta asfáltica en paralelo a la Ruta Nacional 231, sobre su margen izquierda, con una extensión de 4.200 metros y un ancho de 1,8 metros.

El segundo tramo irá desde El Cruce hasta la zona de los puertos y el Istmo de la Península de Quetrihue (portal de acceso al Bosque de los Arrayanes). La ciclovía se construirá en paralelo a la Avenida Nahuel Huapi, también sobre la margen izquierda, tendrá 3200 metros de largo y un ancho de 1,8.

La obra tiene como objetivo unir dos de los productos turísticos más importantes que tiene Angostura. Asimismo, ayudará a reducir el riesgo que actualmente presenta la Ruta 231 para peatones, ciclistas y los mismos automovilistas. El costo total será de $515.676.

Por otro lado, también se licitará el mejoramiento de la senda al bosque de Arrayanes. Este proyecto, confeccionado en conjunto con la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluirá el ensanchamiento en algunos tramos del sendero que va al Bosque, construcción de una batería de sanitarios para ambos sexos y discapacitados, miradores, señalización y mejoramiento de cercos, barandas y escalones. El monto total que se destinará es de 384.477 pesos.

Estas obras son parte de un Programa que lleva adelante el Estado Nacional, a través del cual se invertirán más de 37 millones de pesos en obras de infraestructura en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. También, dicho programa incluye desembolsos en la región norte de nuestro país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios