Liga Argentina: Español volvió al triunfo ante Petrolero

Luego de un par de derrotas, Centro Español superó en casa a Petrolero 87 a 80 con Howard Wilkerson como goleador. De esta forma se mantiene en la pelea de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de básquet.

El Torito comenzó mejor y sacó ventaja en el primer cuarto con una defensa férrea y efectividad de cara al aro rival. Sin embargo, el Matador se acomodó en el segundo parcial con la misma receta que había tenido el local.

Español conservó una diferencia escasa pero prudencial de la mano de Howard Wilkerson, su goleador de la noche. La virtud de Petro es que siempre estuvo en partido y no permitió que el rival se dispare en el tanteador.

Así fue que los dirigidos por Patricio Denegri se pusieron a un doble en el último cuarto. Machuca, Gómez Quinteros y Frola fueron los goleadores de la visita. La aparición de Mario Sepúlveda con un triple, para acompañar la tarea que venía elaborando Agustín Pérez Tapia, inclinó la balanza para el Torito, cuya figura fue Wilkerson.

El conjunto que comanda Santángelo quedó segundo con récord 6-3 junto a Quilmes, detrás del líder Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Parciales: 23-13, 47-43, 67-60 y 87-80.

Centro Español 87: Agustín Pérez Tapia 14, Nahuel Martínez 9, Julián Fedele 6, Mario Sepúlveda 13, Howard Wilkerson 23; Matías Galligani 5, Santiago Assum 5, Nicolás Bravo 2, Henry Da Ray Cornelius 7, Cristian Scaramuzzino 1. DT: Mauricio Santángelo.

Petrolero Argentino 80: Luciano Machuca 16, Máximo Vélez 4, Lisandro Gómez Quinteros 15, Giménez 13 y Rod Goncalvez 8; Santiago Frola 13, Valentín Garello 4, Oggero 4, Franco Villalba 4. DT: Patricio Denegri.

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Luis Cháves.

Cancha: El Templo, Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios