Liga Argentina: Petrolero y otra levantada memorable, esta vez ante Viedma

En la 2019/2020 de la Liga Argentina de básquet hay un equipo que se está especializando en remontadas. Se trata de Petrolero de Plaza Huincul, que anoche concretó otra levantada impresionante contra el mejor de los zonales en la competencia como lo es Deportivo Viedma. El equipo de Patricio Denegri se impuso en suplementario por 88 a 82.

El trámite fue adverso en gran parte de la noche para el local, ya que la ausencia de Rod Goncalves por lesión le quitó a una de sus principales armas. Los de la capital rionegrina comenzaron afilados adelante y sacaron 10 de ventaja en el primer cuarto. Con Jones dominando los tableros y un trabajo superior en el perímetro, la visita llegó a ganar por y 17 y se fue 15 arriba al descanso largo.

Petro volvió del vestuario siendo otro equipo. Defensa férrea, actitud ganadora y el apoyo de su gente. Un par de ataques rápidos, tiros de tres puntos y ataque estacionado. Viedma no pudo sostener lo realizado en el primer tiempo y el Matador desplegó su repertorio para entrar al último tramo en paridad.

En el cuarto parcial el trámite se hizo gol a gol y Petro llegó a estar al frente. Viedma acusó el golpe y volvió a mostrar su calidad individual en algún lapso cerca del cierre, llegando a sacar 5 de distancia. Ninguno estuvo fino para quedarse con el triunfo en tiempo regular y fueron a tiempo extra.

Matías Barberis apareció en el suplementario para desnivelar con su buena mano y evitando que el rival anotara. El Matador se equivocó menos y logró una victoria que quedará para el recuerdo, similar a la de la semana pasada, cuando remontó 24 puntos contra Del Progreso en Roca.

Hoy a las 21:30 Atenas de Patagones enfrentará a Gimnsia de La Plata, también por la segunda fase de la Conferencia Sur. Por su parte, Viedma visitará este viernes, también a las 21:30, a Centro Español en Plottier.

SÍNTESIS

Parciales: 13-23, 30-45, 51-54, 72-72.

Petrolero: Lucas Machuca 19, Lisandro Gómez Quintero 8, Valentín Garello 11, Federico Oggero 11, Nicolás Giménez 2 (FI), Matías Barberis 17, Máximo Vélez 6, Franco Villalba 3, Santiago Frola 7, Juan Ignacio Larraza 4. DT: Patricio Denegri

Deportivo Viedma: Matías Martínez 10, Andrés Mariani 6, Diego Pena García 10, Lucas González 13, Kenneth Jones 19 (FI), Pedro Franco 6, Axel Weigand 10, Jonathan Velázquez, Matías Eidintas 7, Ayan Núñez de Carvalho 1. DT: Guillermo Bogliacino

Árbitros: Alejandro Trias, José Domínguez y Luis Chaves

Cancha: Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios