Limitaron ´superpoderes´ presupuestarios

El Senado nacional aprobó anoche el proyecto oficial que fija un máximo del 5% a la reasignación de partidas presupuestarias a cargo del jefe de Gabinete, conocida como «superpoderes».

El proyecto propone la sustitución del artículo 37 de la ley de Administración Financiera y de los sistemas de control del público nacional, y autoriza al jefe de Gabinete a establecer reestructuraciones de partidas siempre que no supere el cinco por ciento del total del presupuesto anual.

El senador oficialista, Nicolás Fernández, dijo que «es la primera vez que un gobierno se autolimita en el uso de un instrumento que otros gobiernos usaron más ampliamente».

* 82% a docentes universitarios. En tanto, la Cámara Alta convirtió ayer en ley el régimen especial de jubilación para los profesores de las universidades públicas, que cobrarán el 82% del salario durante su retiro, recibirán los aumentos de docentes en actividad y tendrán la opción de dictar clases hasta los 70 años. El proyecto beneficiará a 120 mil profesores universitarios con dedicación simple, semiexclusiva, exclusiva, e investigadores. Se tomará el último salario percibido en los 25 años de actividad y aumentará junto al sueldo del docente activo. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora