Exclusivo Suscriptores

Llaman a cubrir 700 puestos para el millonario proyecto en Allen

La empresa NRG lanzó la convocatoria para su planta de procesamiento de arenas. Hablan de un plan regional, para cerrar la polémica por la salida de Roca.

Una semana después de haber anunciado su inversión en el Parque Industrial Norte de Allen, la empresa NRG lanzó la convocatoria pública para cubrir unos 700 puestos de trabajo, de diferentes rubros relacionados con el sector energético.

En el primer día de búsqueda, los teléfonos y redes sociales “ardieron”, según informaron ayer fuentes de la firma.

Las contrataciones se realizarán en forma gradual y se estima que 200 personas se encargarán de las obras para montar la planta de procesamiento de arena y otras 500 tendrán trabajo cuando ya estén en funcionamiento todos los servicios. La finalización de la primera etapa está prevista para dentro de seis u ocho meses.

NRG ofrece a la industria del petróleo y el gas agentes de sostén en cantidades y tiempos demandados por la operación. Se presentan como “la primera compañía integrada del sector ya que, además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindamos servicios de última milla y de manejo en locación”.

En el aviso publicado ayer en RÍO NEGRO la empresa fue cuidadosa y habló del interés por recursos humanos provenientes de Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Villa Regina o Neuquén. De esa manera buscan darle un carácter regional a su proyecto, dejando atrás la polémica generada cuando decidieron retirarse de Roca –donde habían anunciado la inversión originalmente– para radicarse en Allen.

“Somos una compañía integrada, lo que se llama de la mina al pozo, y esto permite abrir una variedad de posiciones a cubrir”, destacaron.

Los rubros con demanda van desde el trabajo en canteras hasta la obra civil, montaje eléctrico, montaje mecánico, electrónica de obra de planta, planta en funcionamiento, logística y manejo en locación.

Los puestos a cubrir son de operadores de pala mecánica, camiones articulados, retroexcavadoras, grúa mecánica, motoniveladora, rodillo compactador, elevadora y manipulador telescópico.

También operadores de planta de lavado, de secado y clasificación, fraccionamiento y despacho, supervisores de procesos, supervisores de mantenimiento, ingenieros en minas, industriales, mecánicos, eléctricos y electromecánicos, especialistas en seguridad e higiene, especialistas en calidad y técnicos mecánicos y electromecánicos.

Operarios para mantenimiento y para consola serán otros ámbitos en los que seleccionarán empleados.

“Todo el personal recibirá una inducción al momento de su ingreso y será capacitado de forma permanente, según puesto y tipo de tareas. Y estas capacitaciones abarcan desde manejo defensivo, el uso de nuevas tecnologías, que son únicas en el país, hasta aspectos relacionados con la seguridad en el ambiente laboral y los valores guía de la organización”, aseguraron desde la empresa.

Además de los puestos de trabajo en búsqueda, NRG tiene conformado el equipo de personal corporativo, administrativo y de laboratorio. Esos grupos ya trabajan en Buenos Aires y en Cipolletti.

Demanda gradual

200
puestos de trabajo se generarán durante la etapa para construir la planta, estimada entre 6 y 8 meses.
500
puestos se prevén para la etapa de funcionamiento pleno del proyecto.

Comentarios