Llega el refuerzo policial para la temporada en Bariloche

“Tomamos las medidas preventivas”, dijo la intendenta. Esta semana arriban 150 agentes.

SEGURIDAD

El refuerzo policial permanecerá durante toda la temporada de verano. La intendenta María Eugenia Martini anticipó a “DeBariloche” que esta semana llegarán 150 agentes de la Policía de Río Negro para fortalecer la seguridad en la ciudad, más allá de las fiestas.

Bariloche contará hasta fin de año con la presencia de fuerzas federales como Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Policía Federal que arribaron días atrás luego de iniciada la protesta policial y tras detener un intento de saqueo en el supermercado mayorista Diarco.

Además el gobierno provincial anticipó que dotará de refuerzos a la Regional Tercera de Policía, entre ellos con los nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales y personal de otras ciudades que se sumarán a las tareas preventivas que realiza el COER.

“Acordamos las medidas preventivas con las fuerzas federales y la provincial y tenemos garantizado el refuerzo para toda la temporada”, dijo Martini luego de presidir un acto de entrega de subsidios a entidades que trabajan con personas con discapacidad.

La presencia policial es notoria en las calles y las fuerzas federales se distribuyeron las zonas para patrullar, además de las tareas de inteligencia que se realizan para desmantelar cualquier tipo de desmán que se pueda producir.

La intendenta remarcó que los rumores de desmanes surgieron en distintos puntos del país y en Bariloche “se trabaja desde el primer día en prevención y contención en los barrios”.

Martini -sin opinar de la tarea llevada adelante por la policía tras los disturbios protagonizados después de los festejos de hinchas de Boca- decidió otorgar exenciones de tasas a los comerciantes afectados porque “el comercio genera un 10% del producto bruto interno en la ciudad, tienen un rol importante y queremos ayudarlos frente a esta situación que les tocó vivir”.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora