Mañana llegan 1,1 millones de vacunas Sputnik del primer componente

En principio estaba previsto que el vuelo aterrizara hoy, pero llegará en la madrugada del viernes con un cargamento récord.

Redacción

Por Redacción

Argentina recibirá mañana a la madrugada más de 1,1 millones de vacunas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribará procedente de Moscú, constituyendo el mayor cargamento de vacunas transportadas en un solo avión, informaron fuentes oficiales.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 4.30 de mañana con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Esta cantidad, récord para el traslado de vacunas, fue posible por un cambio en las cajas que permite un consolidado de mayor volumen de dosis, lo que posibilita transportar un mayor número de unidades..

De esta manera, esta semana habrán arribado en dos vuelos de la línea de bandera nacional, un total de 1.850.085 unidades desde Rusia.

Si bien en principio estaba previsto que el vuelo aterrizara hoy en el aeropuerto de Ezeiza, esta mañana la aeronave se encontraba aún en Moscú esperando la liberación de la carga para emprender el regreso desde la capital rusa.

El martes último arribó al país el vuelo AR1061 con 709.085 dosis de la vacuna Sputnik V, 359.085 dosis del componente 1 y 350.000 dosis del componente 2.

Esa misma aeronave fue la que partió esa madrugada y la que retornará al país mañana con un cargamento récord de dosis de la vacuna Sputnik V, según se informó.

Con el cargamento del martes último, la Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización, por lo que, con la partida que transportará este nuevo vuelo desde Moscú, en el país se superarán los 26 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

Hasta el momento arribaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 corresponden a Sputnik V, (8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); seis millones al laboratorio Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.


Diez vuelos de Aerolíneas traerán desde Beijing 8 millones de vacunas Sinopharm


El Gobierno nacional prepara una compleja operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer en julio 8 millones de vacunas Sinopharm, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer vuelo podría salir este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día, añadieron las fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios