Llega la fiesta de los libros a Neuquén

A partir del próximo viernes 30, en su séptima edición, la Feria Internacional del Libro de Neuquén convertirá a la ciudad en un centro cultural que recibirá a casi un centenar de escritores, entre nacionales y locales.

Serán diez días en donde la lectura, los espectáculos, las charlas y debates invitarán a los neuquinos y vecinos de la región a encontrarse y recorrer la feria.

#

El evento se extenderá hasta el domingo 8 de septiembre y tendrá como escenario central las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y el predio ferial anexo de más de 3000 metros cuadrados en el que se ubicarán más de 50 stands de diversas editoriales y propuestas culturales.

También se desplegará una sede del Centro Cultural Oeste donde se desarrollarán una gran cantidad de actividades; y otra en el Ámbito Histrión, lugar en el que se presentarán las propuestas teatrales.

“La Feria Internacional del Libro, como la Fiesta de la Confluencia, son hitos culturales que vimos nacer durante nuestras gestiones de gobierno y que ya forman parte de la identidad cultural de la ciudad”, dijo el intendente Horacio Quiroga, remarcando que “hemos logrado consolidar a Neuquén como el principal polo cultural de la Patagonia”.

«Esta edición tiene un componente particular para mí, primero porque será la última que haremos durante mi gestión como intendente y también porque tuve el privilegio de escribir el prólogo del libro de Gerardo Bartolomé ‘Yo, el Perito Moreno’ que será presentado en la feria», dijo el intendente.

Entre otros escritores, la feria contará con la presencia de Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro, Rita Segato, Martín Lousteau, Daniel Balmaceda,  Luciano Luterau, Luciana Peker, Tute, Ricardo Canaletti, Guillermo Saccomanno, Canela, Pamela Stupia, entre otros.

Toda la programación de la feria se puede consultar en www.ferialibronqn.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios