Llega Rocambole, el creador de la cultura visual de los Redonditos de Ricota

Dictará dos jornadas compuestas por un ciclo de charlas más tres workshops en la UNRN, en Roca. Imperdible.

l “Arte, diseño, creatividad y contracultura: Rocambole en la Universidad Nacional de Río Negro” es el primer acercamiento en una universidad de la Patagonia, al protagonista fundamental de la cultura visual de una de las bandas de rock más importantes de nuestro país y Sudamérica: el artista y diseñador Rocambole, creador de toda la obra gráfica que acompañó durante su existencia a “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Serán dos jornadas históricas; martes 23 y miércoles 24 de abril en el edificio académico de la UNRN en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750.

Además de una riquísima y extensa producción artística y audiovisual, Rocambole estará acompañado de Flavio Mammini, docente titular de la Cátedra Tecno 2 de la Carrera de Diseño Visual de la Universidad Nacional de La Plata y responsable de Grafikar, “la imprenta del rock” (donde, además de verdaderas joyas del diseño editorial, se imprimieron la mayoría de los discos fundamentales del rock nacional) y de Adrián Candelmi, diseñador gráfico y publicitario, docente a cargo de las materias Visualidad 2, Visualidad 3, Diseño Visual 3 y los seminarios Diseño para el Bien Público y Proceso Creativo en la UNRN y Director de Casa de Estudios TMDG, el espacio de formación e intercambio académico de TRImarchi, el evento de diseño más importante de Latinoamérica.

Se trata de dos jornadas compuestas por un ciclo de charlas más tres workshops que abordan, exponen y potencian cuatro temáticas fundamentales para aquellos individuos que desde sus estudios o profesiones, encaran de una manera distinta su desarrollo dentro de la comunidad.

La apertura e inauguración de las actividades será el martes 23 de abril a las 10 de la mañana. A las 14, se desarrollará el primer workshop, denominado “Packaging discográfico con “Cuerpo y Alma”. Por su parte, los otros dos, “Ideas para un libro bueno” y “Banda de diseño (arte + diseño + creatividad + producción)” se realizarán al día siguiente a las 9.30 y 15 horas respectivamente. 

Para inscribirse a los workshops y conocer el cronograma de las jornadas, visitar la página web de la UNRN (www.unrn.edu.ar).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios