Llegarán a Neuquén nuevas segundas dosis de la vacuna china Sinopharm

Serán destinadas para completar los esquemas de las personas que recibieron la primera dosis de este componente.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez adelantó en su cuenta de Twitter que el próximo jueves arribarán  a la provincia 19.800 nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm para completar los esquemas de las personas que fueron inoculadas con la primera dosis de esta vacuna.

El Ministerio de Salud provincial informó que en la jornada de hoy «1859 neuquinos y neuquinas fueron vacunados en los dispositivos de nuestra provincia».

A partir del próximo  jueves y viernes se realizará un operativo de vacunación sin turno en Neuquén capital. Serán dos jornadas «a demanda», en el estadio Ruca Che, de 8 a 16, y en el Colegio Don Bosco, de 12 a 20. En cada dispositivo habrá 700 dosis disponibles por día destinadas  a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Según el último parte epidemiológico provincial, Neuquén aplicó un total de 112.365 primeras dosis y 25.815 segundas dosis.

Con la primera aplicación fueron inoculadas 18.016 trabajadores de la salud, 71.244 adultos mayores de 60 años, 4.679 docentes, 1.803 miembros de las fuerzas de seguridad y 16.623 personas de 18 a 53 años con factores de riesgo.

El gobierno provincial confirmó que se iniciaron las primeras conversaciones para comprar vacunas, luego de que el Ministerio de  Salud nacional autorizó a las provincias a descentralizar el proceso de adquisición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios