Llegaron a Las Grutas casi 30.000 turistas en la quincena

El alojamiento estuvo ocupado en un 79%.

LAS GRUTAS (ASA)- Casi 30.000 turistas se alojaron en la primera quincena del año en los sitios de hospedaje de esta villa balnearia. El promedio de ocupación en las distintas modalidades de alojamiento alcanzó durante las dos primeras semanas del 2001 el 79 por ciento.

En total, los cómputos de la secretaría municipal de Turismo expresan que según los relevamientos realizados en los distintos hoteles, complejos, inmobiliarias, cámpings, casas de alquiler y casas de segunda residencia, estuvieron presentes en la villa 28.970 turistas, lo que significa un incremento de 2.513 visitantes en relación al año anterior.

Los hoteles durante los primeros 16 días registraron una ocupación promedio del 71 por ciento, aunque considerando exclusivamente el fin de semana último, ese índice trepó al 89. También en esos dos días los complejos tuvieron un 97 por ciento de ocupación, los cámpings el 94, las casas de alquiler el 90, las casas de segunda residencia el 80 y, como era previsible debido a las reservas realizadas, las inmobiliarias completaron su oferta de plazas.

En estos primeros días del año, la vedette del verano fue el clima que se presentó excelente durante la mayor parte de las jornadas.

Pero, tal como anunciaba el pronóstico de “Río Negro”, ayer el día se presentó un poco fresco por la acción del viento que sopló del sur. Por ello, los veraneantes buscaron el reparo de las galerías y caminaron por la Costanera. Muchos, menos friolentos, permanecieron al sol, aunque sin hacer uso del mar.

En tanto, más de un centenar de familias se acercaron hasta las Piedras Coloradas, a unos 5 kilómetros al sur del balneario a disfrutar de un paisaje espectacular. Allí, la curva que realiza la costa y las mismas rocas rojas generaban reparo, lo que permitió el descanso sobre la arena caliente o el desarrollo de actividades recreativas.

Por otro lado, ayer la información suministrada por la secretaría de Turismo daba cuenta de los eventos culturales y deportivos que se realizarán en los próximos días. Por caso, uno de los más destacados es la presencia del grupo “La Mosca” cuyos temas han sido un éxito nacional e internacional en los últimos meses.

La banda estará en el Megahexágono el 24 de este mes. Este sábado 20, en tanto, con la actuación de “La 840, la Banda del Potro”, integrada por los ex compañeros del fallecido cantante cuartetero Rodrigo, los bailanteros tendrán la oportunidad de pasar un buen rato por varias horas. Y el plato fuerte en ese ritmo será el 7 de febrero cuando se presente “Ráfaga”, el grupo de bailanta más escuchado del momento.

Mientras tanto, en los distintos pubs continúa la actuación de los cantantes y bandas de diferentes estilos. El anfiteatro de la Primera Bajada se prepara para recibir a más artistas, mientras que el salón de Exposiciones y el de Usos Múltiples continuarán ofreciendo sus coloridas muestras.

Haciendo “sandboard” en los médanos

LAS GRUTAS (ASA)- El sandboard en las Piedras Coloradas convoca diariamente a decenas de niños y jóvenes que alquilan las tablas para desafiar al vértigo deslizándose por el blanco médano que junto a las rocas caracterizan a este balneario ubicado a pocos kilómetros de la villa.

La actividad consiste en pararse sobre una tabla de madera y fibra de vidrio, con los pies sujetos por dos cintas. Haciendo presión en la pierna de apoyo y dirigiéndola con la delantera, el participante se desliza por la bajada logrando metro a metro mayor velocidad.

El alquiler de las tablas se realiza directamente en el médano.

Estado del tiempo

Costa atlántica: Una masa de aire frío provocará un leve descenso de la temperatura a valores cercanos a los 26 grados. El cielo se presentará algo nublado y los vientos soplarán del sector este con leve intensidad.

Zona cordillerana: Una mejoría en las condiciones dará lugar a cielo parcial o algo nublado. El tiempo será fresco con mínimas cercanas a los 2 grados, especialmente en el sur de la zona y máximas que alcanzarán los 23 grados. Los vientos persistirán leves del sur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora