Llegó el momento de la verdad para Campazzo en la NBA

Facundo tendrá hoy su debut oficial en la NBA cuando Denver reciba a Sacramento en su primer partido de la temporada. Desde las 23, el ex Real Madrid será el 13º argentino en jugar en la liga más importante del mundo.

Si el inicio de cada temporada de la NBA se roba todas las luces, el de la 2020/21 tendrá un atractivo especial para la Argentina. Aunque el primer capítulo se dio anoche con el estreno del anillo de campeón de Los Angeles Lakers, las miradas en nuestro país estarán puestas en lo que ocurrirá hoy.

Luego de mucho de trabajo, años de experiencia en una de las mejores ligas de Europa y tras descollar con la Selección, Facundo Campazzo podría tener su bautismo de fuego en la NBA.

Con la camiseta de Denver Nuggets, el base de la selección Argentina podrá tener sus primeros minutos oficiales en la liga más competitiva del mundo ante Sacramento Kings, desde las 23.

El debut del equipo de Campazzo se podrá ver a través de la aplicación oficial de la NBA (League Pass). En caso de ingresar se convertirá en el décimo tercer argentino en jugar en la NBA.

Dos años después del retiro de Emanuela Ginóbili, Facundo se sumará a la lista compuesta por: Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

Campazzo, ex Peñarol de Mar del Plata, donde ganó cuatro Ligas Nacionales, jugó tres partidos de pretemporada con Denver donde tuvo buenos rendimientos y sorprendió a todos con su buen nivel.

En el primer cotejo ante Golden State Warriors estuvo en la cancha 24 minutos en los que marcó ocho tantos , dio tres asistencias, un rebote y un recupero. En el segundo, frente a Portland Trail Blazers, participó nueve minutos y 36 segundos, donde aportó un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo. En el tercero, en tanto, nuevamente ante Portland jugó 14 minutos en los que acumuló tres puntos, un robo y cinco infracciones.

Luego de esas tres presentaciones, donde Campazzo con su desempeño despertó gran expectativa, el DT Malone lo elogió: “Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa”.

Campazzo intentará darle un salto de calidad a los Nuggets: llegó maduro a la NBA, con 29 años y, luego de ganar tres Ligas de España, dos Euroligas y tres Supercopas de España, procurará ganar minutos en la competencia.

Para que ello ocurra, su adaptación al equipo que fue finalista de la Conferencia Oeste de la temporada pasada será clave.

La figura de los Nuggets es el pivote serbio Nikola Jokic, además cuenta con el base canadiense Jamal Murray.

De cara al torneo, Denver buscará sumarse a un grupo de la Conferencia Oeste integrado por Portland Trail Balzers, Dallas Mavericks y Golden State Warriors, que intentarán hacerle sombra a las potencias angelinas, Lakers, vigente campeón con LeBron James, y los Clippers.

A diferencia de otros años, la temporada regular tendrá 72 partidos (10 menos de lo habitual) y un 25% menos de viajes para evitar la exposición al coronavirus.

Además de los Lakers, el gran candidato a pelear por el título son los Brooklyn Nets que armó un plantel, a priori, poderoso con el regreso de Kevin Durant y Kyrie Irving.

La liga más importante del mundo vuelve al ruedo y, tras dos años, los argentinos volverán a estar más pendientes que nunca para seguirle los pasos a Facundo Campazzo.

Los primeros partidos de los Nuggets

Hoy – 23:00: local de Sacramento (League Pass)

26/12 – 00:30: local de Los Angeles Clippers (ESPN)

28/12 – 23:00: local de Houston Rockets (NBA TV)

30/12 – 00:00: visitante de Sacramento (League Pass)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios