Llevaron su reclamo frente al palco

Pasaron con pancartas frente al palco del gobernador Alberto Weretilneck en el acto por el día de la Policía.



POLICÍAS Y PENITENCIARIOS

CINCO SALTOS (AC).- Unos pocos integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario de Río Negro realizaron un reclamo con carteles frente al palco del gobernador Alberto Weretilneck. Al finalizar el acto, un grupo le manifestó su descontento por las condiciones laborales. Finalmente fueron escuchados por el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

“Trabajadores policiales” y “Unidad policial” eran las leyendas que se leían justo delante del palco. El sargento Carlos Roquer, de Cipolletti, dijo que uno de los pedidos principales es la sindicalización de la Policía. También pidieron que “se respete el trabajo policial y la libertad de expresión”.

Al finalizar el acto, personal del Servicio Penitenciario se acercó al gobernador para solicitarle un aumento salarial y la unificación con la fuerza policial. “Nos dijo que hablemos con el ministro de Seguridad, quien nos recibió minutitos después”, expresó Carlos Ortiz, del penal número dos de Roca. Informó que Pérez Estevan les comprometió un bono navideño de dos mil pesos y una suma similar para la compra de indumentaria de trabajo.

Luego de la reunión, que duró unos diez minutos, Pérez Estevan, les informó que ellos también estaban incluidos en el aumento previsto para el 2015.

El ministro de Seguridad dijo que “es legítimo, y oportuno darles un espacio para dialogar, pero siempre con respeto”. Estevan agrego que “pidieron que se les iguales el salario en comparación a la policía”.


Comentarios


Llevaron su reclamo frente al palco