Lo acusan de intentar matar a su expareja de 17 años

El hecho ocurrió en febrero de este año cuando el hombre habría golpeado a la joven y sus familiares concurrieron a auxiliarla.

Esta mañana comenzó el juicio contra Enrique Pardo, acusado de «homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, amenazas coactivas y daño» contra una joven de 17 años, con quien mantuvo una relación de pareja durante 3 años y con quien tuvo una hija de 2 años.

El hecho ocurrió el 22 de febrero en horas de la madrugada en una vivienda en construcción del barrio Arrayanes. Según la acusación, Pardo comenzó a propinarle golpes de puño en la cara de la joven. Tomándola del cabello, la habría arrastrado por todo el patio gritando: «Te voy a matar«.

Los familiares de la joven que se encontraban en una vivienda lindante corrieron a socorrerla ya que se encontraba en estado de shock. En ese momento, Pardo los habría interceptado con un fierro de construcción.

«Esa madrugada, se produjo el mayor estallido de violencia aunque ya venía produciéndose. No la mató porque intervinieron los familiares de la joven que la auxiliaron y la policía«, explicó Govetto.

«Con una piedra -agregó- le pegó en la cabeza provocándole lesiones de importancia. Belén logró ser resguardada en una casa. Le había arrancado un pedazo del cuero cabelludo«.

Govetto insistió en que «este caso debe ser mirado con perspectiva de género: había una relación de pareja, un contexto de violencia y un intento femicidio«.

El defensor oficial Nelson Vigueras hizo hincapié en que Pardo consumía «clonazepam, rivotril y alcohol desde pequeño. Hablamos de policonsumo como marihuana, cocaína. Son datos de la realidad de la vida de una persona».

«Tuvieron una discusión elevada de tono que se escuchó en una vivienda colindante. Pardo la saca de la casa. Salen los demás que fueron a auxiliar a Belén y a agredir a Pardo. Ahí se generó el caos. Pero Pardo jamás intentó lesionar ni causar la muerte de Belén«, indicó Vigueras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios