Lo anunció Abuelas de Plaza de Mayo: la nieta 115 es Ana Libertad

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, confirmó esta noche la aparición de la nieta 115, Ana Libertad, hija de Elena De la Cuadra, desaparecida durante la dictadura, y de Héctor Baratti, asesinado y cuyos restos fueron identificados.

DERECHOS HUMANOS

“Nos convocamos para buenas noticias: 115 es el número de hoy y es una joven nacida en cautiverio”, dijo Carlotto en medio de un aplauso en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas.

Se trata de la nieta de Alicia Zubasnabar de la Cuadra, más conocida como “Licha” y una de las fundadoras de la entidad que falleció en el 2008 a los 92 años, “sin poder abrazar” a su nieta, dijo Carlotto.

La recuperación de la identidad del nieto de Carlotto generó que el teléfono de Abuelas de Plaza de Mayo sonara más de lo habitual, había informado la organización de derechos humanos argentina.

Desde la entidad había detallado que en lo cotidiano llaman unas diez personas. En campañas el promedio es de 40, pero con la noticia de la aparición del nieto de Carlotto se comunicaron un centenar, por lo que se esperaba que dieran nuevos casos de restitución de identidad.

Fuentes: DPA – DYN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora