Lo chocaron, terminó impactando contra una casa y cobrará más de un millón y medio

Manejaba un Renault 12 y fue embestido por la conductora de una camioneta que no respetó la prioridad de paso de la derecha.

Una sentencia de primera instancia, que aún no está firme y que puede ser apelada, fijó una indemnización de más de un millón y medio de pesos para un hombre que circulaba en un Renault 12 y fue embestido por la conductora de una camioneta que no respetó la prioridad de paso de la derecha. El coche giró en trompo y en su derrotero impactó contra una vivienda.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Don Bosco y Chile de Cipolletti.

Según las pruebas que aportó el denunciante, conducía a una velocidad baja, en forma reglamentaria y con el cinturón de seguridad colocado. Por el contrario, aseguró que la mujer que lo chocó viajaba a bordo de una camioneta Isuzu, y que se lanzó al cruce de la intersección en forma imprudente y a una velocidad excesiva, sin respetar la prioridad de paso.

El juez Diego De Vergilio, titular del Juzgado Civil 1 de Cipolletti consideró que «la demandada tenía obligación de cederle el paso», ya que tenía la prioridad, y que por eso se presumió la «responsabilidad en la generación del accidente”.

Daño físico

La demanda fue por los siguientes rubros e importes indemnizatorios: daño físico (incapacidad sobreviniente): 1.510.503,11 de pesos, daño moral: 150.000; gastos de farmacia, asistencia médica, traslados y vestimenta: 4.500; tratamiento psicoterapéutico: 22.947; gastos de reparación del automotor: 65.936,93 y privación de uso: 7.500 pesos. Lo que totaliza la cantidad de  1.761.387,04 pesos.

El rubro de mayor importe fue el del daño físico puesto que el conductor resultó, según la pericia médica,  con una incapacidad del 13%.

El conductor sufrió lesiones de consideración, como traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y afectación neurológica, cervicalgia y lumbalgia traumática, un traumatismo de hombro codo y brazo izquierdo con una herida cortante, traumatismo costal izquierdo con fisura costal, politraumatismo en miembros inferiores y superiores y varias heridas superficiales.

Sostuvo que las secuelas del accidente son enormes y determinantes para el resto de su vida. También manifestó que desde el siniestro tiene dolores constantes en su cuello, espalda, y fuertes dolores de cabeza.

Además aseguró que la movilidad en las articulaciones afectadas se encuentra comprometida, y que tiene un claro déficit funcional. Explicó que antes del accidente mantenía una intensa actividad física y que ahora se encuentra muy limitado.

La indemnización deberá ser afrontada por la conductora de la camioneta y su compañía de seguros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios