Lo que podés encontrar en Netflix para el finde
“Dilema”, “Zona Blanca” y “River”. Una producción americana, otra de Gran Bretaña y algo de España. En los tres casos hay intriga, misterio, violencia, abuso de poder, manipulación y otros condimentos.

Seguimos buscando material que el usuario local puede ver por Netflix. En este caso, aparecieron “Dilema”, “Zona Blanca” y “River”. En el primer caso, tenemos una propuesta del gran país del norte, una de Gran Bretaña y de España. En los tres casos hay intriga, misterio, violencia, abuso de poder, manipulación y otros condimentos del policial clásico.
“Dilema”
Dilema o “What/If” apareció en Estados Unidos en 2019. Su creador es Mike Kelley y el elenco está integrado por Renée Zelweger (la conoces por “El diario de Bridget Jones”) Jane Levy, Blake Jenner, Samantha Marie Ware, Keith Powers, Juan Castano, Dave Annable y Saamer Usmany.

Esto recuerda a la película “Propuesta indecente” con Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson, que quedo en el inconsciente colectivo para siempre. Es igual de trágica e inquietante que la propuesta que vimos en el ’93.
Anne Montgomery es una aguerrida inversora, autora de bestsellers sobre cómo conseguir lo que se quiere a cualquier precio y atractiva, aficionada a la arquería y con serias cuentas con su pasado. Resulta magnética, desafiante y segura de sí misma. Perfecto anzuelo para esta pareja de desprevenidos que entraron en el juego: ahora le deben dinero y la posibilidad de salvar a la propia compañía.
En paralelo, existe otra pareja de jóvenes que buscan tener un hijo y además una pareja gay que pretende sobrevivir en el capitalismo en una trama cada vez más complicada. Abundan el erotismo y el sexo, aunque no suma demasiado. Es una propuesta que recuerda a los ’90 y los talentos actorales son desequilibrados. Para pasar el rato, está bien.
“Zona Blanca”
El thriller que nos llega de Francia/Bélgica ocurre en medio de un bosque cerrado y tupido. Con dirección de Julien Despaux y Thierry Poiraud, con banda sonora de Thomas Couzinier y Frédéric Kooshmanian y fotografía de Bruno Degrave y Christophe Nuyens, pasamos miedo y escalofríos entre la oscuridad del bosque.

La trama en la que actúan Suliane Brahim, Hubert Delattre y Laurent Capelluto, la inquietud es permanente. Villefranche es una pequeña ciudad sin señal en el borde de un bosque misterioso. El número de habitantes está disminuyendo y hay un fuerte aumento en el crimen.
De este modo, la inspectora de policía Laurène, que una vez fue víctima de un crimen, sigue descubriendo cadáveres frescos. El lugar además de tener una tasa de homicidios seis veces más alta que la media y tener asesinatos frecuentes, este lugar particular es también escenario de rivalidades: la familia del alcalde parece ser el foco, cuya hija desapareció hace 6 meses y la joven parece proteger a una criatura en el fondo del bosque (aquí aparece la ficción, de alguna manera).
Laurene Weiss, comandante del reducido equipo de gendarmes, debe resolver múltiples investigaciones, pero también controlar a los habitantes para mantener el orden y calmar las tensiones con el alcalde y el nuevo fiscal que llegan a la ciudad, mientras intentan desentrañar los misterios del bosque.
Inquietante propuesta que mantiene la tensión y el misterio en medio de un escenario oscuro y escalofriante. El ambiente resulta frio y húmedo. Con buenas actuaciones. Hasta los animales, los cuervos, parecen alterados y fuera de sí. Estamos esperando la segunda parte.
“River”
La serie gira alrededor de John River (Stellan Skarsgard), un brillante policía que está en medio de una encrucijada personal. Después de que mataran a su compañera de trabajo, empieza a tener alucinaciones en las que ella “se le aparece” como si nada hubiera pasado.

Esa locura que parecía ser algo pasajero, se multiplica cuando el policía está conviviendo de pronto con otros fantasmas personales: una adolescente muerta o un muchacho que accidentalmente se mató mientras era perseguido por el detective.
En una vorágine de dinamismo y velocidad, todas esas muertes y alucinaciones con las que nuestro protagonista convive son la señal más evidente de su fragilidad mental, pero también la esencia de su excepcional método de trabajo.
Debido a su torturada mente, es que River es un detective eficiente: su debilidad es también su principal fortaleza. Es un hombre de acción y definiciones rápidas. Además, el personaje carga con una ternura divina y una lealtad enternecedora.
Esta serie que llega desde Reino Unido, fue creada y dirigida por Abi Morgan, Jessica Hobbs, Tim Fywell y Richard Laxton. Con banda sonora de Harry Escott y fotografía de Hubert Taczanowski, esta serie de seis capítulos de una hora cada uno, fascina en su totalidad. Solo en Netflix se puede encontrar subtitulada al español.
Nos gustó porque es un personaje leal y ético.

Seguimos buscando material que el usuario local puede ver por Netflix. En este caso, aparecieron “Dilema”, “Zona Blanca” y “River”. En el primer caso, tenemos una propuesta del gran país del norte, una de Gran Bretaña y de España. En los tres casos hay intriga, misterio, violencia, abuso de poder, manipulación y otros condimentos del policial clásico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios