Lo seguían por un crimen y se entregó

Dice que apuñalóa la víctima en “legítima defensa”.

A Monsalve lo habían buscado el jueves en un allanamiento en la casa de su padre, pero no estaba. El sábado apareció en la comisaría.

ROCA (AR).- Un joven de 18 años, quien está sospechado de haber asesinado de un “puntazo” en el pecho a otro muchacho en el barrio Islas Malvinas de Roca, finalmente se entregó el sábado después del mediodía en la subcomisaría 67 de Stefenelli.

El abogado defensor Oscar Pineda, aseguró que se trató de un “exceso en la legítima defensa” y se calcula que el muchacho podría ser indagado hoy por el juez de instrucción Rubén Norry.

Fue una entrega consensuada. Es que la policía ya llevaba varios días siguiendo de cerca los pasos del joven señalado como el autor material del crimen, quien sería de apellido Monsalve.

Personal de la Brigada de Investigaciones ya había realizado un allanamiento en la casa donde reside su padre, sobre calle Carlos Gardel, y su detención sólo era cuestión de horas.

Con sus padres

El sábado pasadas las 14 el sospechoso llegó con sus padres y el abogado defensor a la subcomisaría de Stefenelli, donde finalmente se entregó.

La fatal pelea tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado en el barrio Islas Malvinas, cuando el sospechoso se enfrentó con Sebastián “Mojarrita” Cáceres en una pelea que se desató en calle Hungría al 2.600, después de compartir un encuentro donde abundaron las bebidas alcohólicas en la casa de la víctima fatal. En medio del enfrentamiento, Cáceres –de 19 años– recibió un puntazo en el pecho que lo dejó tendido en el suelo.

Apenas llegó al hospital lo sometieron a una cirugía y finalmente quedó internado en estado grave en una sala de terapia intensiva. Finalmente falleció el lunes por la noche como consecuencia de las graves lesiones y la hemorragia interna que le provocó el arma blanca en una arteria coronaria. Anoche el sospechoso seguía detenido en la subcomisaría de Stefenelli pero se calcula que hoy podría ser trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2, donde deberá aguardar a ser indagado por el juez Rubén Norry, quien interviene en la causa.

La diligencia, según trascendió ayer de fuentes judiciales, podría concretarse en las primeras horas de hoy.

Varias personas que estuvieron en la reunión y presenciaron los momentos previos y posteriores a la pelea ya habrían dado testimonio. Ahora el juez deberá avalar o rechazar, en base a las pruebas, la versión de “legítima defensa” que dio el imputado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios